Hábitos saludables

Conoce las propiedades del albaricoque

propiedades albaricoque

Estamos en plena temporada de albaricoque, que se extiende desde la primavera hasta final del verano. Y además de por su dulce sabor, hoy vamos a contarte las propiedades del albaricoque por las cuales es más que recomendable su consumo. ¿Quieres conocerlas?

Estas son las propiedades de los albaricoques

Aunque depende de las distintas variedades, podemos decir que por regla general los albaricoques destacan por su alto contenido en vitaminas A y C y esto da lugar a muchos e importantes beneficios para el organismo. Uno de los más destacado es que estas dos vitaminas son potentes antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres y el daño celular, estimulando así el sistema inmunológico y previniendo enfermedades. Sin embargo, si crees que esto es lo único que puede hacer el albaricoque por tu salud estás muy equivocado. Sigue leyendo otros beneficios.

Cuida de tu corazón

La vitamina C y el licopeno del albaricoque reducen el colesterol malo, minimizando así las posibilidades de sufrir un infarto. Además, reduce el riesgo de enfermedades vasculares como puede ser la hipertensión. Además, también previene enfermedades cardiovasculares como puede ser la hipertensión.

Un efectivo relajante

Si estás atravesando una época estresante prueba a comer albaricoques, te ayudará a controlar los nervios. La razón para eso es que esta fruta actúa directamente sobre el sistema nervioso.

Contribuye a tener huesos fuertes

El albaricoque es una fruta rica en calcio, que como ya sabes, es fundamental para la formación y desarrollo de los huesos. Por esta razón, es especialmente importante que los niños coman albaricoques. En los adultos, también es recomendable, ya que ayuda a prevenir problemas óseos.

albaricoqueFuente de hierro

A esta lista de propiedades, hay que añadir que los albaricoques son una fuente importante de hierro, ideal para combatir la anemia. Y por si fuera poco, también contiene cobre en pequeñas cantidades, lo que ayuda a que el cuerpo pueda absorber mejor el hierro.

Un aliado para la mujer

Las mujeres que tienen reglas abundantes o están embarazadas tienen en esta pequeña fruta un gran aliado, pues está comprobado que el consumo prolongado de albaricoques ayuda a la producción de hemoglobina. ¿Se le puede pedir más a una fruta tan pequeña?

Remedio para el estreñimiento

En general, la fruta es una excelente y sabrosa manera de combatir el estreñimiento leve. Y en el caso de los albaricoques con más razón, pues son muy ricos en fibra, lo que les convierte en un excelente laxante natural.

Ayuda en la pérdida de peso

Del anterior beneficio se desprende, por tanto, que el albaricoque es perfecto para aquellos que quieren perder peso. Tiene efecto saciante, lo que hace que no picotees entre horas y además apenas tiene muy pocas calorías.

Además de solo, el albaricoque suele utilizarse tanto en repostería como en guisos. Prueba el resultado en una receta sencilla y sabrosa como es el tajine de pollo con albaricoques.

Leave a Reply