Recetas

Receta de alcachofas con jamón en Thermomix

receta alcachofas

¿Qué te parece dar la bienvenida al mes de noviembre con unas alcachofas con jamón en Thermomix?  La razón de esta deliciosa sugerencia es que la temporada de alcachofas comienza justo ahora, y aunque afortunadamente podemos comerlas en cualquier época del año, lo cierto es que es a partir de este momento es cuando son de mayor calidad.

Además, al tratarse de un alimento antioxidante, te vendrá muy bien para tener el organismo a punto de cara a las fiestas navideñas que se avecinan.

alachofas con jamon thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Alcachofas con jamón en la Thermomix

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total35 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 135kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • A la hora de hacer este plato puedes elegir entre hacer alcachofas de bote con jamón o bien utilizarlas frescas. Si ésta es tu elección, antes de empezar con la elaboración, tienes que limpiarlas con mucho cuidado para evitar la oxidación. Para ello, quítales las hojas duras y pártelas en trozos. Después, sumérgelas en agua con medio limón exprimido para que queden totalmente limpias y hasta la hora de la preparación del plato.
    Llegados a ese momento, saca las alcachofas del agua y escúrrelas muy bien.
  • Después, mételas en el vaso de la Thermomix junto el resto de los ingredientes y prográmalo durante 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  • Transcurrido este tiempo, déjalo reposar durante un par de minutos antes de servir.
    ¡Listo!

Después de probar esta receta rápida y sabrosa de alcachofas con jamón en Thermomix seguro que te has quedado con ganas de más. Pues no te preocupes, porque la temporada de alcachofas solo acaba de comenzar y vas a tener muchos meses por delante para disfrutar de esta verdura tan saludable para la salud.

Otra recetas igual de ricas y sencillas son las alcachofas caramelizadas y las alcachofas confitadas. Toma nota de la receta que más te guste y aprende a hacerlas paso a paso.

Comments 1

  1. Flor

    5 stars
    Esta receta es muy socorrida. Recomiendo prepararla.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating