Hábitos saludables

Ranking de los alimentos buenos para el corazón

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Mañana, día 29 de septiembre, es el Día Mundial del Corazón, una jornada especialmente dedicada a reivindicar la importancia de tener un estilo de vida saludable y seguir una dieta rica en alimentos buenos en el corazón. Pero ¿sabes exactamente cuáles son los alimentos cardiosaludables?

¿Qué alimentos son buenos para el corazón?

  1. Muchas veces nos apetece picotear y no elegimos el aperitivo adecuado. Pues bien, a partir de ahora, cuando te apetezca comer entre horas, nada mejor que un puñado de nueces. Es una deliciosa manera de comer mientras cuidas tu corazón. Y es que como ya sabes, son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, que tienen un efecto cardiosaludable gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiarrítmicas.
  2. Los garbanzos es un alimento perfecto para mantener la salud cardiovascular, pues al igual que el resto de legumbres son fuente de proteínas y como además, apenas tienen grasas, favorecen un saludable nivel de colesterol en sangre.
  3. Dentro del mundo de los vegetales, los aguacates son los grandes aliados para la salud del corazón y de todo el aparato cardiovascular en general. El aguacate es prácticamente la única fruta que solo tiene grasas saludables por eso, nunca nos cansamos de recomendar su consumo de la forma que sea. Y es que además de grasas buenas, es una gran fuente de fibra, no tiene sodio y ayuda a que el colesterol malo no se instale en nuestras arterias.
  4. El mar también nos ayuda a mantener nuestro corazón latiendo fuerte y sano con el pescado azul. Pero dentro de estos, destacan dos especies como alimentos buenos para el corazón. Por un lado tenemos el salmón, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.
  5. Y por otro lado, las sardinas, que ayudan a regular el nivel de colesterol y a disminuir la posibilidad de sufrir trombosis.
  6. Los cereales también tienen mucho que decir en cuanto alimentos buenos para el corazón. Y especialmente la avena. Su contenido en Omega3, betaglucanos y antioxidantes hacen que este cereal pueda hacer descender tus niveles de colesterol malo, descongestionar y desinflamar las arterias distribuyendo correctamente los nutrientes a través del torrente sanguíneo.
  7. Otro alimento bueno para el corazón y las arterias es el ingrediente estrella de la cocina mediterránea: el aceite de oliva. Numerosos informes científicos avalan que la consumir diariamente aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a  su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes, que como ya sabes, son los causantes de que aparezcan muchas enfermedades.
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Además de comer alimentos buenos para el corazón, es importante mantener un ritmo de vida activo y eso pasa por hacer deporte. Esta época del año es un momento fantástico para empezar a potenciar la actividad física, por eso ahora te destacamos cuáles son los deportes más saludables para hacer en otoño.

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