Seguro que has oído hablar en los últimos tiempos de los alimentos cetogénicos o alimentos keto. Pues bien, no pienses que estamos hablando de una nueva categoría de alimentos de nueva generación. Los alimentos cetogénicos no son más que los alimentos permitidos en la Dieta Cetogénica, un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud. ¿Quieres saber más de la Dieta Keto y cuál es la lista de alimentos cetogénicos permitidos?
Hacer una dieta con alimentos cetogénicos implica ingerir pocos hidratos de carbono y reemplazarlos por grasas. De esta forma se obliga al cuerpo a extraer la energía de la grasa y no de los hidratados de carbono como lo hace habitualmente. De esta manera, el cuerpo se convierte en mucho más eficiente, trayendo consigo innumerables beneficios para la salud.
Con la Dieta Cetogénica quemas casi toda la grasa que ingieres, de ahí que haya pérdida de apetito y con él viene la pérdida de peso. Además, una de las ventajas que tienen los que persiguen un descenso de kilo es que con este tipo de alimentación no es necesario contar las calorías.
La efectividad de la Dieta Cetogénica está asegurada, de hecho, son muchos que han experimentado sus efectos, que la pérdida de kilos es mucho más rápida que una dieta baja en grasas y que además es más fácil mantener el peso saludable, por lo que no hay riesgos de sufrir el temido efecto rebote.
Además, no hay ningún inconveniente en que se pueda combinar con el ayuno intermitente, de hecho, el efecto de ambas prácticas puede acelerar e intensificar la pérdida de peso.
La Dieta Keto es muy positiva para las personas diabéticas porque ayuda a reducir los niveles de azúcar y los estabiliza. Además, mejora la sensibilidad a la insulina.
Son muchos los estudios científicos que evidencian una relación directa entre la Dieta Cetogénica y algunas enfermedades mentales. De hecho, desde hace ya algunos años este tipo de alimentación forma parte del tratamiento de la epilepsia infantil en la que no se han detectado efectos secundarios.
Otras enfermedades en las que la Dieta Keto también tiene mucho que aportar es en los tratamientos de enfermedades neurodegenerativas como es el Alzheimer y el Parkinson, ya que en un estado de cetosis, el hígado transforma las grasas ingeridas en energía que alimenta directamente al cerebro.
Y ahora que ya sabes en qué consiste la cetosis y la Dieta Cetogénica, seguro que te estás preguntado qué alimentos están permitidos. Ahora vas a ver que practicar este tipo de alimentación es tan fácil como comer:
La dieta cetogénica es una de las nuevas formas de alimentación que están de moda pero no es la única. ¿Has oído hablar de la Dieta Pegan? Te recordamos en qué consiste.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…