Moda y belleza

Potencia tu bronceado dorado a base de alimentos con melanina

alimentos con melanina

Tomar el sol no es suficiente para ponerse moreno. Si esto fuera así, ¿por qué hay personas que por más que lo hacen no se broncean? La razón de esto, es que depende de la melanina de cada uno.  Activar este pigmento es muy fácil, además de delicioso y natural, ya que basta con consumir  alimentos con melanina. ¿Sabes cuáles son? No te preocupes, porque hoy te enseñamos a potenciar tu bronceado dorado a base de alimentos con melanina.

¿Qué es la melanina?

Antes de saber cómo activar la melanina es importante saber qué es. Pues bien, se trata la sustancia natural del cuerpo que determina el pigmento de la piel, el cabello e incluso del iris del ojo. Además, protege a la piel de los rayos UV y cuando sus niveles aumentan, por eso la dermis se oscurece dando lugar a lo que todos denominamos bronceado y, gracias a ella, este se mantiene intacto por mucho más tiempo.

Alimentos con melanina

Como regla básica, debes saber que los alimentos que te ayudarán a broncearte este verano son aquellos ricos en vitamina A y, especialmente, en betacaroteno, ya que favorecen la producción de melanina y ayudan al correcto funcionamiento de las células de la piel. Y también los que tienen vitamina E, que además son antioxidantes y colaboran a anular los radicales libres en la dermis, previniendo así su envejecimiento y manteniéndola mucho más saludable y bonita.

Veámoslo más detenidamente.

Zanahoria

Es un clásico dentro de los alimentos bronceadores. Se debe a su alta concentración en betacarotenos, que participan en la estimulación de la melanina en el organismo. Para que percibas la diferencia, es importante que la tomes varias semanas antes de la exposición al sol.

Tomate

Los tomates son otras de las hortalizas más ricas en betacarotenos.  Los puedes comer todo el año, crudos, en ensaladas… Pero si hay una forma especialmente deliciosa de disfrutar del tomate durante los meses de más calor es en un gazpacho bien fresquito. ¡Ñam!

Calabaza

Es otro alimento rico en betacarotenos y aunque lo asociamos más con el invierno, se puede consumir en frío, ya sea en ensalada o cremas frías. Lo ideal para que potencie el bronceado, es comerla la noche antes de ir a tomar el sol.

Espinacas

Las espinacas contienen betacaroteno y alfacaroteno, dos vitaminas que se encargan de estimular el desarrollo de la melanina y proteger la piel de los rayos ultravioletas. Apúntalas en tu lista de la compra porque no solo conseguirás ponerte moreno más rápidamente, sino que tu piel estará más protegida de la radiación solar.

Brócoli

Otro de los alimentos que no pueden faltar este verano en tu menú. La vitamina E de esta verdura ayudará a retener la hidratación de la piel evitando su descamación, además de protegerla de los rayos solares. Mantiene la dermis mucho más atractiva, joven, suave y brillante, además de evitar su envejecimiento. El brócoli es una verdura muy rica con apenas carga calórica, así que ayudará a mantener la figura lograda tras la operación bikini ¡Dos por uno!

alimentos para potencia el bronceado

Melón y otras frutas del verano

La fruta de temporada  en verano es especialmente beneficiosa para broncearse, pues nos trae alimentos  ricos en vitamina A, como puede ser el albaricoque, la sandía, las fresas o los arándanos.  Y también en vitamina E, como el melón, que aúna los dos tipos.  En este sentido, este producto  se convertirá este verano en tu compañero inseparable si quieres incrementar los niveles de melanina y favorecer el bronceado de la piel.

Asimismo, se trata de un alimento con grandes propiedades antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento prematuro de las células.

Pescado

También el mar te ayudará a tener un tono bonito de piel.  Algunos pescados como el salmón o el atún son una fuente natural de Vitaminas D y E, lo que ayuda a la piel a protegerla de los efectos negativos de los radicales libres.

Suplementos alimenticios

Y como una ayuda nunca viene mal, siempre puedes recurrir a los suplementos alimenticios para conseguir un aporte extra de melanina. Para ello, los de vitamina B, L-Tirosina y Gingko Biloba son perfectos para conseguir el objetivo. Eso sí, siempre es recomendable que consultes previamente con un médico para evitar posibles contraindicaciones.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que te ayudarán a ponerte moreno, descubre qué más tienes que hacer para saber cómo conseguir  un bronceado dorado de cara a este verano.

Posts relacionados

Deja tu comentario