Hábitos saludables

Cinco alimentos ricos en magnesio

magnesio

Normalmente, estamos pendientes de consumir alimentos ricos en hierro o calcio, pero solemos olvidarnos del magnesio, un mineral muy desconocido pero que es igualmente importante que para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Antes de comentar qué alimentos lo tienen, vamos a descubrir cuáles son sus propiedades y beneficios y cómo podemos saber si tenemos suficiente.

El principal de los beneficios del magnesio reside en el mantenimiento de los huesos y dientes. Los conserva sanos y fuertes incluso en la edad madura. Pero, también, protege el corazón y favorece a las personas con problemas de hipertensión y a los diabéticos, ya que mejora la insulina.

Además, entre otras propiedades del magnesio cabe destacar que este mineral es un tranquilizante natural. Es beneficioso para el riñón, ayuda a hacer mejor la digestión y alivia el extreñimiento. También influye directamente en la relajación muscular, evitando calambres, agotamiento y lesiones. Incluso regula cualquier desequilibrio del pH corporal y hasta puede influir en mejorar el sueño.

magnesio¿Cómo saber que hay falta de magnesio?

En el caso de que notes pérdida de apetito, tengas náuseas, vómitos, te sientas débil o te duela la cabeza, lo mejor es que acudas al médico. Es posible que tu nivel sea inferior al necesario. Una forma natural y fácil de recuperarlo es consumiendo alimentos con magnesio. Toma nota:

  • Verduras de hoja verde: como espinacas, acelgas, brócoli, lechuga, etc.
  • Granos de cacao o cacao en polvo sin endulzar: En 100 g de chocolate negro sin azúcar encontramos 327 mg de magnesio, un 82% de la dosis diaria recomendada
  • Aguacates: La mitad de un aguacate contiene cerca de 58 mg de magnesio, grasas saludables, fibra y otras vitaminas. 
  • Semillas y frutos secos: como nueces de Brasil, pipas de girasol y calabaza, anacardos, almendras o pistachos.
  • Pescado graso: Un filete de salmón puede aportar un 13% de la cantidad diaria recomendada.

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