Normalmente, estamos pendientes de consumir alimentos ricos en hierro o calcio, pero solemos olvidarnos del magnesio, un mineral muy desconocido pero que es igualmente importante que para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Antes de comentar qué alimentos lo tienen, vamos a descubrir cuáles son sus propiedades y beneficios y cómo podemos saber si tenemos suficiente.
El principal de los beneficios del magnesio reside en el mantenimiento de los huesos y dientes. Los conserva sanos y fuertes incluso en la edad madura. Pero, también, protege el corazón y favorece a las personas con problemas de hipertensión y a los diabéticos, ya que mejora la insulina.
Además, entre otras propiedades del magnesio cabe destacar que este mineral es un tranquilizante natural. Es beneficioso para el riñón, ayuda a hacer mejor la digestión y alivia el extreñimiento. También influye directamente en la relajación muscular, evitando calambres, agotamiento y lesiones. Incluso regula cualquier desequilibrio del pH corporal y hasta puede influir en mejorar el sueño.
En el caso de que notes pérdida de apetito, tengas náuseas, vómitos, te sientas débil o te duela la cabeza, lo mejor es que acudas al médico. Es posible que tu nivel sea inferior al necesario. Una forma natural y fácil de recuperarlo es consumiendo alimentos con magnesio. Toma nota:
Y si necesitas un extra de magnesio, te invitamos a que conozcas todo sobre los suplementos nutricionales.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…