Hábitos saludables

Lista de alimentos para prevenir la gripe

alimentos para prevenir la gripe

En época de virus, como la gripe, los médicos advierten que el mejor antídoto para combatirla es la prevención. Y en ese sentido, la alimentación juega un papel fundamental para mantener nuestro sistema inmunológico en perfecto estado de revista. ¿Quieres saber cuáles son los principales alimentos que te ayudarán a prevenir la gripe? Pues toma nota de nuestro top five.

Receta para prevenir la gripe

Como bien sabes, no existe una receta infalible para evitar sufrir la gripe, pero sí está comprobado que cuantas más defensas tengamos en el organismo, menos probabilidades tendremos de padecerla y si la tenemos, sus síntomas serán más leves. Por eso, durante estos días en tu dieta no pueden faltar ninguno de estos alimentos antigripales.

Cítricos, nuestra fuente de vitamina C

La vitamina C es fundamental para que el sistema inmunológico funcione correctamente. Por eso, tienes que incluir en tu menú semanal muchos alimentos ricos en esta vitamina. ¿Cómo cuáles?

Seguro que los primeros que se te vienen a la mente son los cítricos: naranjas, limones o pomelos. Aunque el kiwi es una fruta con más vitamina C que éstos.

Pero seguro que no sabes que hay otros alimentos, como algunas verduras que también son fuente de vitamina c. Es el caso de los pimientos, verduras de hoja verde (rúcula y espinacas); y también los nabos, el brócoli y las coles.

El ajo, algo más que para echarlo en la comida

Aunque a veces solo lo veamos como un mero sazonador, lo cierto es que el ajo es un alimento fundamental en la cocina y muy saludable, especialmente si lo comes crudo, pues tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Es posible que la idea de comerte un diente de ajo diario no te seduzca demasiado. ¡Normal! Pero no te preocupes, porque existen cápsulas de alicina, que es precisamente el componente que hace del ajo un alimento fundamental para prevenir la gripe.

La cebolla, un antibiótico natural

Y si no te gusta comer ajo crudo, suponemos que comer cebolla tampoco forma parte de tu ideal de gastronomía.  Sin embargo, debes saber que la cebolla es el alimento más rico que existe en quercetina, que es un antiinflamatorio, antioxidante y está considerado un excelente antibiótico natural.

Nuestro consejo es que la mejor opción para comer cebolla cruda es que te prepares una ensalada completa y aliñada con aceite de oliva y vinagre de Módena. De esta manera, ni te darás cuenta de que estás comiendo cebolla.

Otra forma es haciendo un jarabe de cebolla y miel, pues ésta última también tiene propiedades antimicrobianas capaz de combatir algunas bacterias y virus como el de la gripe.

Jengibre, la raíz de la salud

Entre las muchas propiedades que tiene esta raíz, el jengibre es rico en nutrientes como el potasio, la niacina, el fósforo y la vitamina C, lo que le convierte en un excelente aliado para fortalecer el sistema inmunológico que es el encargado de defendernos de los muchos virus y bacterias que nos acechan a diario.  

Lo mejor forma para tomarlo es en infusión, con o sin miel. Así que, ¿a qué estás esperando para prepararte una?

Legumbres, la mejor defensa

Las legumbres están consideradas como unos magníficos antigripales naturales. La razón de esto es porque son ricas en antioxidantes capaces de combatir las toxinas que producen las infecciones. Las variedades que se incluyen dentro de esta lista de alimentos para prevenir la gripe son los garbanzos, las lentejas y las judías blancas.

Y si estos consejos llegan tarde, no te preocupes. Porque para ayudar a recuperarte lo más pronto posible, hemos hecho un resumen de los consejos más efectivos sobre cómo curar un resfriado.

Posts relacionados

Comments 1

  1. María

    Los que tenemos problemas de insuficiencia renal y ERGE tenemos desaconsejado todo eso. 🙁

    Responder

Leave a Reply