Hábitos saludables

Alimentos sanos para hacer deporte

alimentos sano para hacer deporte

Con el buen tiempo nos entran más ganas de salir a hacer deporte, sobre todo pronto por la mañana, que es cuando hace más fresco y el día invita más a moverse.

Pero para hacer deporte de una manera saludable, también debemos tener en cuenta la dieta. No solo te ayudará a mantener un estilo de vida más sano, sino que también verás cómo contribuye a que rindas mejor.

Zumos de verduras

Los zumos de verduras suponen un gran aporte de energía que te dará un más que saludable impulso antes de hacer deporte. Puedes combinar la verdura con algo de fruta, como plátano.

Lo bueno de los zumos es que los nutrientes de los distintos ingredientes así preparados se digieren mucho más rápido, por lo que la vitamina y la energía fluirá por tus venas enseguida, dándote fuerzas para aguantar durante el ejercicio.

Hidratos de carbono

En contra de lo que algunos piensan, los hidratos de carbono no son el enemigo. Cuando hablamos de hidratos de carbono pensamos en alimentos muy grasos, pero los frutos secos, por ejemplo, son de lo mejor para hacer deporte, ya que aportan estos hidratos tan necesarios, mucha energía y no engordan.

Otros alimentos, como el pescado y la pasta, aportan esos hidratos que tanta energía te va a dar a la hora de hacer deporte. Un buen plato de arroz o pasta son una buena solución para aguantar una larga caminata sin problemas.

alimentos sano para hacer deporteSemillas de chía

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, calcio y, además son hidrófilas, es decir, absorben el agua con facilidad, por lo que mantienen tu nivel de hidratación durante el entrenamiento.

Si las tomas antes de hacer deporte, contribuirán a regular tus niveles de líquidos, por lo que te mantendrás con el organismo a punto en todo momento.

Para los calambres

Cuando empezamos a hacer deporte después de un tiempo inactivos, suele ocurrir que nos dan calambres que pueden ser muy dolorosos.

Los calambres se suelen producir porque a nuestros músculos les falta algún mineral, como potasio o calcio. Así, alimentos ricos en estos nutrientes nos ayudarán a prevenir estos calambres, o a que desaparezcan más rápido. Para ello, podemos tomar plátano, yogur, patatas dulces, nueces y avellanas o judías blancas.

Con esto ya sabes a qué alimentos puedes recurrir si quieres mantenerte en forma sin apurar la dieta 🙂

Leave a Reply