Si estás cansada o aburrida de preparar alitas de pollo de la misma manera, te proponemos esta sencilla receta de alitas de pollo con miel que te solucionará una cena o una comida con amigos.
Es una receta muy resultona por el precioso color dorado que adquieren las alitas.
Ingredientes para 4 personas:
- Pollo (1 kg. de alitas).
- Miel de la alcarria (20 gr.)
- Tomate frito (20 gr.)
- Salsa barbacoa (10 gr.)
- Ajo seco molido.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Semillas de sésamo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Paso 1:
Si las vas a cocinar nada más prepararlas, lo primero que debes hacer es encender el horno y precalentarlo a 200 grados. Si no, puedes dejar preparadas las alitas de pollo dentro de una fuente con la salsa, para que adquieran mucho más sabor y cocinarlas más adelante.
Paso 2:
Lava y limpia bien de plumas y restos de piel las alitas de pollo. Sécalas bien y reserva en la bandeja que vayas a utilizar para llevarlas al horno. Nosotros le quitamos las puntas de las alitas pero hay a quién le gustan mucho y las deja. Si no sabes o no te atreves a hacerlo, pídeselo a tu pollero de confianza.
Paso 3:
Ahora comienza a preparar la salsa. Para ello, elige un bol amplio e incorpora la miel, el tomate frito, la salsa barbacoa, el ajo seco molido, unas vueltas de molinillo de pimienta y la sal. Con unas varillas o una batidora de mano, mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla uniforme y homogénea.
Paso 4:
Pinta las alitas de pollo con un poquito de aceite de oliva virgen extra y mételas en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos para que se vayan haciendo.
Paso 5:
Pasado ese tiempo sácalas y báñalas en la salsa de miel que preparaste antes. Asegúrate de que las cubres bien por todos los lados, eso sí… ten cuidado de no quemarte. Vuelve a hornear durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo dales la vuelta y vuelve a pintar con la salsa de miel. Deja que se cocinen en el horno durante otros 15 minutos más.
Paso 6:
Cuando queden 5 minutos, sube el horno a 250ºC para que se doren bien y se caramelice la salsa en la piel y queden crujientes. Ten cuidado, no les pierdas ojo porque pueden quemarse.
Presentación:
Cuando las vayas a servir espolvorea sobre las alitas de pollo al horno con miel semillas de sésamo tostado. Como estarán calentitas se pegarán perfectamente a las alitas y además de decorar le aportarán un toque especial.
Truco:
Si quieres darle un toque picantito puedes triturar unas cayenas o unas guindillas secas o utilizar polvo de chile e incorporarlos en el momento de preparar la salsa. La cantidad depende de tu tolerancia al picante.
Sugerencia:
En tu tienda DIA más cercana podrás encontrar todos los productos necesarios para elaborar esta deliciosa receta de alitas de pollo al horno con miel.
Otro plato riquísimo de esta deliciosa carne es el pollo al ajillo, que te va a encantar.
Comments 2
Las alitas parecen deliciosas y muy fáciles de hacer.
Pues ya sabes Encarni! A probar la receta 😉 Un saludo