Trucos y tips

Las claves para crear tu ambientador casero

ambientador casero

Ahora que los niños están de vacaciones, qué te parece enseñarles a elaborar sus propios productos de higiene y limpieza. Si ya habéis probado a hacer jabón, ¿por qué no dais un paso más y fabricáis vuestro propio ambientador casero? Además de estar cuidando el medio ambiente y el bolsillo, será una manera muy divertida de pasar un rato juntos.

¿Cómo hacer un ambientador casero?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de fabricar tu ambientador casero es pensar en tu olor preferido y en cómo quieres que huela tu casa. Si no lo tienes claro, nosotros te ayudamos a decidirte proponiéndote algunos aromas y sus respectivos modos de hacer.

Ambientador casero con limón y romero

¿Qué necesitas?

  • Un limón
  • ½ litro de agua
  • dos ramas de romero
  • opcionalmente, aceite esencial de vainilla

Hierve el agua con el zumo de limón, o cualquier otro cítrico. Añádele las dos ramitas de romero. Cuando esté listo, vierte el líquido en un recipiente de spray. Y si quieres potenciar el olor, puedes echarle unas gotitas de esencia de vainilla. ¡Listo! Ahora ya puedes pulverizar un poco de la mezcla en cada habitación. ¡Disfruta de tu ambientador ecológico!

Portavelas aromático de canela

La canela es una especia muy aromática, por lo que es un ingrediente muy característico en cualquier ambientador casero que se precie.

¿Qué necesitas?

  • 1 vela pequeña que no tenga olor alguno
  • Cordón de esparto para darle un toque estético y más rústico
  • 10 o 12 ramas de canela

En un plato, dispón las ramas de canela haciendo un círculo y en el centro, coloca una vela sin olor. Enciéndela, y notaras cómo el calor hará que las ramas de canela comiencen a desprender su característico olor. En pocos minutos podrás disfrutar de un agradable olor a canela en toda la instancia.

Como advertencia, te aconsejamos que coloques el plato en un lugar alejado de cortinas o ropa, pues puede quemarse con la llama de la vela y darnos un buen susto.

Saquitos de lavanda

Además de aromatizar las habitaciones, ¿por qué no perfumar los cajones? Para estos casos, la lavanda es el aroma ideal.

¿Qué necesitas?

  • ramillete de lavanda
  • saquitos de tela

Elaborar este ambientador casero es muy sencillo, rápido y, sobre todo, eficaz. Prueba a poner unas flores de lavanda en saquitos de tela pequeños. Ciérralos y distribúyelos por diferentes cajones y armarios. Cada vez que abras y cierras notarás un suave y delicado olor a lavanda que además se impregnará en la ropa de manera muy agradable.

Y ya puestos a probar, qué te parece elaborar tu champú casero a base de ingredientes naturales. ¿Crees que es complicado? Te aseguramos que no, solamente tienes que seguir nuestros consejos.

Leave a Reply