Hábitos saludables

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de los anacardos?

propiedades anacardos

Seguro que en los últimos tiempos estás oyendo hablar mucho y muy bien de los anacardos y sus propiedades para la salud, ¿verdad? Pues bien, su protagonismo no es para menos, pues los anacardos son uno de los alimentos más saludables que existen.

Antes de empezar a hablar de los anacardos como el nuevo snack saludable de moda, tenemos que aclarar que no se trata de un fruto seco, si no de una semilla. El anacardo tal cual lo conocemos se encuentra en el interior de una nuez parecida a la ñora cuya resina es muy tóxica. Para poder extraer el anacardo sin necesidad de tocarla, se utiliza calor para que la nuez se abra y desprenda el anacardo. Curioso, ¿verdad?

Propiedades nutricionales y beneficios de los anacardos

Enemigo del colesterol

Los anacardos son una fantástica manera de plantarle cara al colesterol malo. De hecho, ésta es la propiedad del anacardo más valorada.

Esto es así porque en su composición tiene antioxidantes vegetales que favorecen enormemente la salud cardiovascular, protegiéndola y reduciendo así el riesgo a padecer enfermedades del corazón.

Cuida de nuestros huesos y músculos

Tomar un puñado de anacardos al día también provoca que los huesos y músculos gocen de un excelente estado. La razón de esta propiedad es que los anacardos poseen un alto porcentaje de magnesio.

Permite descansar y conciliar el sueño

Los estudios científicos también confirman que el consumo frecuente anacardos está relacionado con una manera sana de encontrar la calma e incluso facilita la conciliación del sueño.

como dormir mejor

Por si fuera poco, el consumo de anacardos está más que recomendado para diabéticos porque ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre; para las embarazadas por su poder multivitamínico; para las personas que quieren perder peso por su poder saciante o con hipotiroidismo dado que los anacardos tienen un importante nivel de yodo en su composición.

Las contraindicaciones del consumo de los anacardos

Pero nada es perfecto y los anacardos tampoco.

  • Son muchas las personas alérgicas a esta semilla y dependiendo el nivel de reacción podemos estar hablando desde una inflamación de lengua y/o encías, urticaria o incluso problemas respiratorios. Por tanto, ante cualquier síntoma, acudir urgentemente al médico.
  • Una ingesta abusiva de anacardos puede provocar aumento de peso porque tienen un alto poder calórico.
  • Las personas que padecen migrañas o dolor de cabeza frecuente no deben comer anacardos pues contienen aminoácidos que, en exceso, pueden provocar este tipo de malestar.

Y ahora qué sabes todas las propiedades de los anacardos, seguro que ya estás pensando cuando consumirlos, ¿verdad? Pues bien, puedes comerlos fritos o tostados, en aperitivo; pero también puedes utilizarlos en recetas saladas, incluyéndolos en los guisos para darles ese toque crujiente; puedes preparar leche de anacardos o incluso utilizarlos como topping saludable en este batido de avena, plátano y anacardos.

Posts relacionados

Leave a Reply