Moda y belleza

Animal print: cómo combinarlo

animal print

Desde que hace unos años, apareció en los escaparates de las tiendas de moda como una tendencia, con el paso del tiempo, el animal print se ha convertido ya en un clásico. No apto para todos los gustos, hay que reconocer.

Como bien sabes, este tipo de prendas aportan al look un toque salvaje y muy favorecedor.

Bien usado puede ser muy elegante y versátil. En función de las tonalidades, del tipo de prenda y el estampado, puedes crear looks perfectos para ir a la oficina o bien acudir a un cena elegante. Sin embargo, si nos equivocamos a la hora de combinarlo nuestro outfit puede llegar a ser vulgar. Para evitar que esto te suceda, aquí tienes unas reglas de oro que tienes que tener en cuenta a la hora de crear un look que incluya una prenda de estampado animal. ¡Estarás perfecta!

Una sola prenda de animal print en el look

La primera y más importante recomendación que podemos hacerte, es que la más clásica y elegante manera de usar el animal print es eligiendo un solo elemento del look con estampado animal. Ya sea una falda, blusa, camisa, zapatos, foulard, bolso, etc. Y deberás combinarlo con el resto de prendas lisas.

Combina con un único color

Cuando eliges un animal print tienes que tener muy claro cuáles son los colores que le van a cada tipo de estampado. Eso sí, elige solo un color.

  • Si es cebra, será mejor combinarlo con blanco o negro, pero se puede agregar también un tono de rojo, fucsia o neón en azul para contrastar.
  • El estampado de leopardo o tigre, será con marrón claro, ocre o negro. En este caso, también puedes usar un tono de color fuerte: amarillo intenso, rosado fuerte o rojo para que haya algún contraste. Si eres más bien conservadora al vestirte, esta es tu opción perfecta. Todo se verá muy bien puesto pero con un toque de color.
  • El animal print de serpiente combina muy bien con grises y verdes.
  • Y el de jirafa es ideal con colores en tonos blancos o beiges. Es elegante y sofisticado para la mujer de hoy día.

Busca el equilibrio

A la hora de elegir un estampado animal, también tienes que tener en cuenta tu estatura, si eres alta, el dibujo puede ser mayor. Recuerda que la clave está en buscar el equilibrio adecuado. Ni demasiado grande y excesivo, ni muy minimalista. El estampado en animal print requiere contar con cierto protagonismo ya que es un estampado con mucha personalidad, pero siempre en la medida adecuada.

Puedes utilizarlo tanto de día como de noche

Son muchos los que dicen que el animal print es mejor llevarlo por la noche y otros por el día. Sin embargo, si se elige la prenda correcta y los complementos adecuados, podemos crearnos looks realmente elegantes y perfectos, tanto para ir a trabajar como para un evento nocturno.

Nada de minifaldas o prendas ajustadas

El estampado animal ya es lo suficientemente llamativo como para que también lleves prendas cortas y ajustadas. Los escotes excesivos tampoco son favorecedores con este look.

Prueba con los vaqueros

Los jeans pueden ser tu aliado perfecto para crear looks informales y elegantes. Eso sí, usa vaqueros oscuros, para que el estampado adquiera mayor protagonismo. ¡Te gustará el resultado!

Puedes probar a añadir un complemento a tus looks: clutch, pendientes… Es una buena manera de estar a la moda sin perder tu esencia. Pero, si aún así crees que el estampado animal no va con tu estilo, no te pierdas el post ‘Tres maneras de llevar un little back dress‘, una prenda que seguro no faltará en tu armario.

Comments 1

  1. Irma

    Muy buenos consejos, me encanta el animal print y es importante saber combinarlo según el estilo y la ocasión.

    Responder

Leave a Reply