Trucos y tips

Aplicaciones útiles para estudiantes

Se acerca la fecha de exámenes y se convierte en un mes de máximo estrés, estudio intensivo, presión y trabajo. Se hace importantísimo, por tanto, gestionar el tiempo de forma eficiente. Las nuevas tecnologías se han hecho eco de esto y se han puesto al día para facilitar la vida del estudiante con apps que ayudan a organizar y llevar a cabo las tareas del día a día. Si el smartphone en ocasiones ha sido tu peor enemigo a la hora de ponerte a estudiar, conviértelo, ahora, en tu mejor aliado. Sácale el máximo rendimiento para lograr los mejores resultados en tus estudios.

Gestión de exámenes y tareas

Para gestionar todo lo que un estudiante maneja en su día a día, aplicaciones como ‘iStudiez Pro‘ (para iOS y Mac OS X), galardonada con el premio a mejor aplicación durante varios años, ofrece un calendario para controlar las clases y hacer un seguimiento de las tareas con la posibilidad de asignarles tiempos de estudio o fechas de vencimiento. Además, hace que salte una notificación para recordar las tareas pendientes en cada momento y lo sincroniza todo vía iCloud entre iPhone, iPad y Mac OS X.

istudent pro

Otras aplicaciones como ‘Study Planner‘ (para Windows Phone) o ‘Timetable‘ (para Android), ofrecen una interfaz muy atractiva y cuentan con características muy similares, aunque esta última no cuenta con versión de escritorio. ‘My Study Life‘ (para iOS, Chrome, Android, Windows Phone), por su parte, es idónea para aquellos que mezclan constantemente sistemas operativos.

Almacenamiento en la nube

Aplicaciones como ‘Dropbox‘ o ‘Google Drive‘ (para Android, iOS, Windows y Mac OS X) permiten almacenar en la nube todas los documentos, archivos y tareas y tenerlos disponibles, prácticamente, en cualquier lugar.

Por su parte, ‘OneDrive‘ (para iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac OS X), en una app que tiene como principal ventaja la integración con Office, que quita de en medio problemas de compatibilidad de archivos y similares.

Gestión del tiempo

Aplicaciones de calendario como Fantastical (para iOS y Mac OS X), capaz de integrarse con Google Calendar, Cal (para Android y iOS), con grandes características, y Time Planner (para iOS) tienen una interfaz muy llamativa y pretenden gestionar todos los momentos del día desde los periodos de descanso, hasta las comidas y los tiempos de estudio para aprovechar al máximo el tiempo.

Estudio

A la hora de memorizar definiciones y datos, aplicaciones como ‘Peek‘ (para iPad) son la solución idónea para grabar en la mente lo que más cueste. Permite programar preguntas para responderlas tú mismo después. De esta forma, siempre que tengas un hueco de camino al colegio o a la universidad, por ejemplo, podrás sacar el iPad y repasar.

ExamTime‘, optimizada para todo tipo de dispositivos táctiles, es otra aplicación muy útil para este fin, permite crear mapas mentales, fichas de memoria, apuntes online y tests para ayudarte a estudiar para los exámenes. Además,  incluye otras funciones como grupos de estudio, mensajería privada, calendario de estudio, etc.

ExamTime

Si tienes que leer algún libro para un examen o para complementar una asignatura, con ‘Kindle‘ (para Android, iOS, Mac OS X, Windows y Windows Phone) tendrás acceso al amplio catálogo de libros electrónicos de Amazon desde cualquier dispositivo para que puedas leer estés donde estés y cuando desees.

Apuntes

Penultimate‘ (para iOS) y ‘Notability‘ permiten anotar y escribir a mano alzada directamente en la pantalla  como si fuera un cuaderno. Con ‘Notability’, además, puedes realizar notas de voz, tiene soporte para iPhone y para iPad y sincronización de las notas entre ambos dispositivos.

¡Te invitamos a probarlas y a que nos cuentes tu experiencia!

Imágenes vía istudentpro y ExamTime.

Comments 2

  1. Fernando

    Muchas gracias por compartir estas aplicaciones útiles para estudiantes. Excelente artículo y muy buenas recomendaciones, un saludo

    Responder
  2. Cómo organizar las aplicaciones de tu móvil

    […] tener instaladas. Por ejemplo, nosotros os hemos hablado de varios tipos de aplicaciones: para estudiantes, de deportes y vacaciones. Al final, terminamos con decenas de apps instaladas y desperdigadas por […]

    Responder

Leave a Reply