A veces se te acaban las ideas para sorprender a los de casa con tus platos. Sientes que las comidas siempre son las mismas y los mismos días de la semana. Además los de casa ya se quejan porque quieren que innoves, por eso te traemos un plato nuevo y muy saludable. ¡La crema de calabaza y zanahoria!
Ingredientes:
- 2 zanahorias (500 gr.)
- 500 gr. calabaza.
- 1 patata.
- 100 gr. mantequilla.
- 1 litro de agua.
- Pimienta negra.
- Picatostes.
- Sal.
- Aceite.
- 1 cebolla.
- Perejil (opcional).
- Queso rallado (opcional).
Sigue estos pasos
Las cantidades pueden variar dependiendo para las personas que vayas hacer la crema, pero ten en cuenta que tiene que haber la misma cantidad de calabaza que de zanahorias.
Lo primero que vamos a hacer es quitar la piel de la calabaza, la zanahoria y la patata. Las lavamos muy bien y las cortamos en trozos no muy grandes. Echamos en una cazuela las verduras cortadas, el litro de agua y ¡a cocer!
Mientras cortaremos la cebolla muy finita para que no se note. En cuanto las verduras estén blandas las apartamos del fuego y batimos con la batidora hasta tener la textura que más os guste.
Ponemos otra cazuela y echamos un chorrito de aceite en la cebolla. La dejamos que se sofría un poco y añadimos la crema que hemos batido. Mezclaremos todo bien con cuidado que no se queme. Añadimos la sal y la pimienta al gusto.
Ponemos la crema en un cuenquito y añadimos los picatostes. Y si quieres arriesgar te recomendamos que eches perejil y queso rallado al gusto.
Aquí tienes una receta fácil y muy rica, además a los más pequeños les parecerá divertido que dentro de una crema haya pedacitos de pan y todos sabemos que ¡les encanta! 😉
También puedes probar a hacer esta receta de manera muy fácil y rápido con un robot de cocina. Echa un vistazo a cómo hacer crema de zanahoria en Monsieur Cuisine.
Puedes encontrar todos los ingredientes en tu supermercado DIA
Comments 1
Tiene muy buena pinta. Había hecho con varias verduras, pero nunca solo calabaza y zanahoria….la probaré