Recetas

Árbol de Navidad con galletas de jengibre

galletas de jengibre

Nos encanta la Navidad y las galletas así que nos hemos decidido a hacer un precioso árbol de Navidad con galletas de jengibre, esas galletas tan típicas de esta época que hacen las delicias de grandes y pequeños.

Es una receta perfecta para preparar con niños ya que pueden participar de todo el proceso. Verás cómo disfrutas con ellos preparándola y sobre todo con el resultado: un precioso árbol de Navidad.

Ingredientes

  • Harina (450 gr.)
  • Bicarbonato (1/2 cucharilla).
  • Sal (1/2 cucharilla).
  • Jengibre seco en polvo (2 cucharillas).
  • Canela molida (2 cucharillas).
  • Nuez moscada (1/2 cucharilla).
  • Mantequilla (115 gr.)
  • Azúcar moreno (100 gr.)
  • Huevos (1 ud.)
  • Miel de la alcarria (100 gr.)

Paso 1:

En un bol amplio, mezcla bien la harina, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Si lo tamizas todo después te quedará genial luego la masa.

Paso 2:

Ten la mantequilla a temperatura ambiente para poder trabajar con ella de manera más fácil. En otro bol mézclala con el azúcar moreno y bate con varillas hasta conseguir una mezcla cremosa. Puedes utilizar la batidora a una velocidad media y así ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Paso 3:

Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, añade el huevo y la miel y bate lentamente hasta que se integre todo bien.

Paso 4:

Ahora, sin dejar de batir, ve añadiendo a cucharadas la mezcla de harina y las especias. Tiene que quedarte una masa que puedas manejar bien aunque quede pegajosa.

ingredientes galletas de jengibrePaso 5:

Una vez que tengas la masa bien integrada, envúelvela en papel film y métela en la nevera durante una hora.

Paso 6:

Pasado ese tiempo, sáca la masa de la nevera y ponla entre dos hojas de papel de horno. Con un rodillo estírala hasta conseguir una fina masa de más o menos medio centímetro.

Si no vas a hacer las galletas en ese mismo momento puedes guardar la masa estirada sobre una bandeja en la nevera, te aguantará bien hasta el día siguiente.

Paso 7:

Precalienta el horno a 175ºC.

Para hacer la forma de las galletas, necesitarás moldes de estrellas de diferentes tamaños para hacer el árbol. Los encontrarás en cualquier bazar oriental.

Con los moldes de estrellas ve sacando galletas de las planchas de masa, tantas como puedas y disponlas en una bandeja para horno sobre papel sulfurizado. Saca una por tamaño para poder formar el árbol.

Paso 8:

Hornea las galletas de 8 a 12 minutos o hasta que las veas doraditas.

Paso 9:

Cuando estén listas, deja que reposen sobre una rejilla y decóralas con azúcar glas.

Paso 10:

Ahora es el momento de formar el árbol.

Con las galletas frías, coloca la que tenga el tamaño más grande de base y sobre ella ve colocando por tamaño hasta formar un árbol de galletas. En la punta del árbol puedes colocar una estrella pequeña como ves en la foto.

Presentación:

Espolvorea el árbol con azúcar glas y coloca bolitas de caramelo del color que más te guste por las puntas de la estrellas.

Puedes decorar las galletas haciendo una glasa con agua y azúcar y dibujando con ella sobre las galletas.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta.

 

Posts relacionados

Comments 1

  1. Otilia Alarcón

    Las voy a hacer esta Navidad, a mi hija le encantan las galletas de Jengibre. Gracias por la receta

    Responder

Leave a Reply