Nos encanta la Navidad y las galletas así que nos hemos decidido a hacer un precioso árbol de Navidad con galletas de jengibre, esas galletas tan típicas de esta época que hacen las delicias de grandes y pequeños.
Es una receta perfecta para preparar con niños ya que pueden participar de todo el proceso. Verás cómo disfrutas con ellos preparándola y sobre todo con el resultado: un precioso árbol de Navidad.
En un bol amplio, mezcla bien la harina, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Si lo tamizas todo después te quedará genial luego la masa.
Ten la mantequilla a temperatura ambiente para poder trabajar con ella de manera más fácil. En otro bol mézclala con el azúcar moreno y bate con varillas hasta conseguir una mezcla cremosa. Puedes utilizar la batidora a una velocidad media y así ahorrarás tiempo y esfuerzo.
Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, añade el huevo y la miel y bate lentamente hasta que se integre todo bien.
Ahora, sin dejar de batir, ve añadiendo a cucharadas la mezcla de harina y las especias. Tiene que quedarte una masa que puedas manejar bien aunque quede pegajosa.
Una vez que tengas la masa bien integrada, envúelvela en papel film y métela en la nevera durante una hora.
Pasado ese tiempo, sáca la masa de la nevera y ponla entre dos hojas de papel de horno. Con un rodillo estírala hasta conseguir una fina masa de más o menos medio centímetro.
Si no vas a hacer las galletas en ese mismo momento puedes guardar la masa estirada sobre una bandeja en la nevera, te aguantará bien hasta el día siguiente.
Precalienta el horno a 175ºC.
Para hacer la forma de las galletas, necesitarás moldes de estrellas de diferentes tamaños para hacer el árbol. Los encontrarás en cualquier bazar oriental.
Con los moldes de estrellas ve sacando galletas de las planchas de masa, tantas como puedas y disponlas en una bandeja para horno sobre papel sulfurizado. Saca una por tamaño para poder formar el árbol.
Hornea las galletas de 8 a 12 minutos o hasta que las veas doraditas.
Cuando estén listas, deja que reposen sobre una rejilla y decóralas con azúcar glas.
Ahora es el momento de formar el árbol.
Con las galletas frías, coloca la que tenga el tamaño más grande de base y sobre ella ve colocando por tamaño hasta formar un árbol de galletas. En la punta del árbol puedes colocar una estrella pequeña como ves en la foto.
Espolvorea el árbol con azúcar glas y coloca bolitas de caramelo del color que más te guste por las puntas de la estrellas.
Puedes decorar las galletas haciendo una glasa con agua y azúcar y dibujando con ella sobre las galletas.
En tu tienda DIA más cercana encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Las voy a hacer esta Navidad, a mi hija le encantan las galletas de Jengibre. Gracias por la receta