Recetas

Apunta estas recetas rápidas para tu día a día

recetas rapidas

¿Tienes poco tiempo para dedicarle a la cocina? ¿Estar entre fogones no es lo tuyo? No te preocupes porque hoy ponemos solución a tus problemas con una selección de recetas rápidas que no solo te servirán para salir del paso, sino que además te ayudarán a llevar una dieta sana, equilibrada y con mucho saboooor.

Las recetas más fáciles y rápidas

Pasta con salsa Alfredo

La pasta es uno de los grandes recursos cuando no se tiene mucho tiempo o pocos conocimientos de cocina. Sin embargo, hoy te proponemos que te olvides de la salsa de tomate típica y le des un toque algo más sofisticado a tu tupper.

Ingredientes para la salsa

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de nata
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo picados muy pequeño
  • Pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Esta receta es tan rápida como deliciosa. Por un lado, hierve tu pasta preferida y reserva. Para hacer la salsa, calienta en una sartén aceite de oliva y fríe los ajos.

Añade la mantequilla y la nata y no dejes de moverlo.

Cuando veas que los ajos están dorados, añade el queso parmesano y no dejes de mezclar hasta que el queso se disuelva y se haga una salsa cremosa. Para terminar, ponle un poco de pimienta.

Cuando la salsa esté hecha, ya puedes añadirla a la pasta que hayas elegido. ¡Delicioso!

El pescado suele ser uno de

Salmón a la naranja

los alimentos que más respeto da a todos aquellos que no se sienten seguros en la cocina. Sin embargo, con esta receta descubrirás que cocinar rápido no está reñido con elaborar platos sanos y sabrosos.

Para esta fácil receta, ideal para llevar al trabajo, necesitas:

Ingredientes

Ahorrarás tiempo si comienzas precalentando el horno a 180º C. Mientras coge temperatura, pela la cebolla y corta la naranja en rodajas muy finas.

Además, exprime el limón, corta la guindilla en aros y pica las nueces.  Resérvalo.

Ahora, pon el salmón en la bandeja del horno, salpimiéntalo; espolvorea una cucharita de pimentón dulce y rocía con un poco de aceite de oliva virgen.

receta de salmonDespués, pon las rodajas de naranja, la guindiilla, la cebolla y las nueces por encima del pescado y lo metes al horno, donde lo debes dejar durante unos diez minutos. Fácil, ¿verdad?

Recetas para tupper

Y si no quieres llevar pescado al trabajo o no quieres arriesgarte a que la salsa se derrame, descubre esta receta rápida y perfecta para llevar en el tupper e igual de fácil que las anteriores. ¡Toma nota!

Ingredientes

Pon a cocer las espinacas en agua con sal durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo escúrrelas y reserva.

A continuación, pocha la cebolla picada y el ajo en una sartén a fuego lento durante unos 15 minutos.

Después, agrega las gambas peladas y una cucharada de pimentón. Rehógalo todo durante un minuto e inmediatamente incorpora las espinacas y el tomate. Déjalo en el fuego durante 10 minutos más y ¡Listo!

Si quieres descubrir más recetas rápidas, aquí tienes algunas recetas de comidas frías especialmente pensadas de cara al verano.

Posts relacionados

Deja tu comentario