¿Tienes poco tiempo para dedicarle a la cocina? ¿Estar entre fogones no es lo tuyo? No te preocupes porque hoy ponemos solución a tus problemas con una selección de recetas rápidas que no solo te servirán para salir del paso, sino que además te ayudarán a llevar una dieta sana, equilibrada y con mucho saboooor.
La pasta es uno de los grandes recursos cuando no se tiene mucho tiempo o pocos conocimientos de cocina. Sin embargo, hoy te proponemos que te olvides de la salsa de tomate típica y le des un toque algo más sofisticado a tu tupper.
Esta receta es tan rápida como deliciosa. Por un lado, hierve tu pasta preferida y reserva. Para hacer la salsa, calienta en una sartén aceite de oliva y fríe los ajos.
Añade la mantequilla y la nata y no dejes de moverlo.
Cuando veas que los ajos están dorados, añade el queso parmesano y no dejes de mezclar hasta que el queso se disuelva y se haga una salsa cremosa. Para terminar, ponle un poco de pimienta.
Cuando la salsa esté hecha, ya puedes añadirla a la pasta que hayas elegido. ¡Delicioso!
El pescado suele ser uno de los alimentos que más respeto da a todos aquellos que no se sienten seguros en la cocina. Sin embargo, con esta receta descubrirás que cocinar rápido no está reñido con elaborar platos sanos y sabrosos, porque las propiedades del salmón son muchas.Para esta fácil receta, ideal para llevar al trabajo, necesitas:
Ahorrarás tiempo si comienzas precalentando el horno a 180º C. Mientras coge temperatura, pela la cebolla y corta la naranja en rodajas muy finas.
Además, exprime el limón, corta la guindilla en aros y pica las nueces. Resérvalo.
Ahora, pon el pescado en la bandeja del horno, salpimiéntalo; espolvorea una cucharita de pimentón dulce y rocía con un poco de aceite de oliva virgen.
Y si no quieres llevar pescado al trabajo o no quieres arriesgarte a que la salsa se derrame, descubre esta receta rápida y perfecta para llevar en el tupper e igual de fácil que las anteriores. ¡Toma nota!
Pon a cocerlas espinacas en agua con sal durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo escúrrelas y reserva.
A continuación, pocha la cebolla picada y el ajo en una sartén a fuego lento durante unos 15 minutos.
Después, agrega las gambas peladas y una cucharada de pimentón. Rehógalo todo durante un minuto e inmediatamente incorpora las espinacas y el tomate. Déjalo en el fuego durante 10 minutos más y ¡Listo!
Si quieres descubrir más recetas rápidas, aquí tienes algunas recetas de comidas frías especialmente pensadas de cara al verano.
Terminamos con un extra, una sugerencia bastante jugosa con este rico pescado azul, como es la receta de salmón en papillote al horno.
Ver comentarios
Muchas gracias por estas recetas. ¡Tienen todas muy buena pinta!