Trucos y tips

Arrancador de baterías para el coche

arrancador

Una de las herramientas más prácticas y que nos puede sacar de más de un apuro, son los arrancadores de baterías. Estos dispositivos cuentan con suficiente carga para arrancar un coche sin necesidad de esperar a que nos auxilien con pinzas de batería, en caso de una batería descargada.

Actualmente, en el mercado existen modelos muy variados para ajustarse tanto a las necesidades prácticas como económicas de cada conductor. Pero, ¿sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Espera a leer estos consejos:

¿Cómo elegir un arrancador de batería?

Lo primero que tenemos que recordar, es que no es lo mismo un cargador de batería que un arrancador. Los primeros son dispositivos que van conectados a una toma de corriente y se utilizan más para cargar la batería en casa y tenerlos en el garaje. La característica principal de un arrancador es que son portátiles. Los puedes llevar, tanto en el maletero del coche como en la guantera, si es pequeño.

El primer factor a tener en cuenta, es el de la potencia. Es necesario que te asegures de que el arrancador sea capaz de funcionar con la batería del vehículo. Normalmente, los coches utilizan baterías de 12 voltios, pero hay clásicos que usan batería de 6. Además, también hay que verificar que el arrancador tenga entre 300 a 900 amperios para que pueda arrancar sin problemas.

El segundo aspecto que tenemos que tener presente es tener en cuenta el espacio del que dispones. Lo normal, es que se pueda llevar en el coche sin ocupar mucho espacio, ya sea en el maletero o en la guantera, si es compacto. Hay arrancadores que vienen con algunos extras como infladores para las ruedas, puertos USB, tomas de corriente e incluso radios. Estos tienden a ocupar más espacio que un dispositivo que sólo sea un arrancador, que apenas ocupan espacio.

También, asegúrate de que es sencillo de usar y que no requiera conocimientos de mecánica para poder ponerlo en marcha. De igual manera, es recomendable que, además, sea fácil de recargar en caso que la batería del arrancador se agote.

Otros aspectos a tener en cuenta

Los materiales de los que está hecho el dispositivo también los debes tener en cuenta. Lo idóneo es que las pinzas estén correctamente aisladas y sean resistentes tanto al frío como al calor.

Además, si el largo del cable es suficiente, te evitará tener que mover el arrancador a la hora de utilizarlo. Finalmente, la garantía puede orientarte del tiempo de vida útil del dispositivo, lo que podría ser una razón para escoger un modelo sobre otro.

Y para finalizar, no está de más que te informes sobre los extras que ofrece el dispositivo. El más habitual es el inflador de ruedas, lo que te puede servir en caso de fuga de aire. Otros traen linterna, tomas de energía para conectar dispositivos móviles, puertos USB, etc.

No obstante, y aunque lleves un buen arrancador de baterías, es fundamental que revises el vehículo antes del inicio de un viaje largo. Atento a estos consejos para su puesta a punto y prepara tu coche para estas vacaciones.

Leave a Reply