Recetas

¿Cómo hacer arroz caldoso con conejo?

arroz caldoso con conejo

El arroz caldoso con conejo es un placer entre aquellos a los que les gusta el arroz y sobre todo los amantes de este tipo de carne. Si eres uno de ellos, no dudes en poner en práctica tus dotes culinarias y sigue esta receta de arroz meloso con conejo.

arroz caldoso con conejo
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de arroz caldoso con conejo

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción45 minutos
Tiempo total55 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 517kcal

Ingredientes

Ingredientes para la receta de arroz caldoso con conejo

Elaboración paso a paso

Sellado del conejo

  • Comenzamos la receta de arroz meloso con conejo salpimentándolo y poniéndolo en una cazuela con aceite de oliva. Lo doramos y reservamos.

Preparación del sofrito

  • A continuación, cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo y rehogamos en la misma cazuela durante unos 5 minutos. Añadimos los champiñones cortados en láminas y pochamos unos 10 minutos a fuego medio.
  • El siguiente paso es añadir el tomate y continuar con la cocción durante unos cinco minutos aproximadamente. Cuando todas las verduras estén bien hechas, se incorpora el conejo y vertemos el vino.

Cocción de los ingredientes y del arroz

  • Ahora, guísalo todo durante unos 20 minutos a fuego bajo. No olvides añadir el romero.
  • Transcurrido este tiempo, añade el arroz. Rehógalo todo durante un par de minutos y después, añade el agua o el caldo de pollo y llévalo a ebullición a fuego bajo.
  • Durante los próximos 20 minutos en los que tiene que estar al fuego, añade los guisantes y remueve de vez en cuando, para que el arroz quede meloso. Transcurrido este tiempo, deja reposar unos 10 minutos aproximadamente y listo para servir.

Consejos para hacer una buena receta de arroz meloso con conejo

Para esta receta se puede emplear arroz arborio, arroz bomba, arroz redondo o cualquier tipo de arroz indicado para la elaboración de arroces melosos o risottos. La clave reside en el uso de un arroz rico en almidón, ya que es una de las claves de la melosidad final del plato.

Se pueden emplear los ingredientes y hortalizas que deseemos. Lo único realmente necesario para este arroz meloso de conejo es partir de un buen guiso de dicho animal.

Como siempre, el uso de un caldo de carne o pollo casero es más que recomendable para la cocción del arroz.

El arroz es un imprescindible en la gastronomía española, de hecho, es la base de uno de nuestros platos más internacionales: la paella. Te recordamos su receta a continuación. Aunque si quieres una alternativa a este plato te dejamos la receta de arroz a la campesina.

A la hora de cocinar el arroz puedes usar muchos utensilios desde el típico cazo, sartén o paellera. Después, nunca queda más remedio que limpiar todo. Si está nuevo, será muy fácil. De lo contrario, nosotros tenemos preparados los mejores trucos sobre cómo limpiar una paellera oxidada.

Comments 1

  1. José Luis

    5 stars
    De las mejores recetas que he podido probar.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating