Recetas

Receta infalible de arroz con leche en Monsieur Cuisine

ARROZ CON LECHE MONSIEUR CUISINE

El arroz con leche es un postre tradicional de la gastronomía española que no por ello deja de gustar tanto a mayores como niños.
Y es que pocas veces uno se encuentra con un dulce tan delicioso utilizando poquísimos ingredientes, además de sencillos, y con una elaboración tan rápida, especialmente si cuentas con la ayuda de Monsieur Cuisine.

Ingredientes para el arroz con leche con Monsieur Cuisine

Si eres de los pocos que aún no has hecho este plato en casa y te apetece aprender, no te pierdas esta receta de arroz con leche con Monsieur Cuisine.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total45 min
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 111kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • El primer paso para hacer arroz con leche con Monsieur Cuisine es poner la leche fría, la rama de canela, la sal y el arroz en el vaso. Y sin  poner el medidor, deja que hierva con la tecla Marcha atrás durante 40 minutos a velocidad 1 alcanzando una temperatura de 90 °C.
  • Transcurrido este tiempo, comprueba si el arroz con leche ha alcanzado la consistencia deseada. En el caso de que aún le falte un poco más de cocción, prolonga el cocinado durante unos minutos más. Haz programación de 5 en 5 minutos para alcanzar el punto deseado al arroz.
  • Una vez conseguido, retira el vaso del aparato y deja que el arroz con leche repose durante unos 15 minutos aproximadamente. A continuación, pásalo a una fuente y espolvorea por encima canela en polvo. Déjalo enfriar hasta la hora de servir.

El arroz tiene muchas propiedades y como puedes ver además, es muy versátil ya que podrás usarlo como postre, como acompañamiento o como plato principal.

Y si tienes intolerancia a la lactosa, no te preocupes, porque tú también puedes disfrutar de un buen plato de arroz con leche sin temer a las molestias estomacales posteriores.
Para ti, hemos recuperado la receta de arroz con leche sin lactosa.

Pero si prefieres otro tipo de postre y también espectacular, apunta esta receta de tarta de frambuesa.
¡Toma nota y prepárate para disfrutar!

Leave a Reply

Recipe Rating