Moda y belleza

Bálsamo de labios con color, una bonita forma de proteger los labios

El frío, el viento, la contaminación… Nuestra cara entra en contacto con todos estos agentes a diario y una de las partes que más sufre sus estragos son los labios.

La piel de los labios es más sensible que la del resto de la cara y, por tanto, necesita un cuidado especial.

Lo más socorrido para protegerlos es un buen bálsamo de labios. Pero, ¿y si además de protegerlos, les damos un poco de vida con un bonito tono?

Si lo que quieres es cuidar de tus labios al tiempo que les das vida, lo que necesitas es un buen bálsamo con color.

bálsamos de labios de maybelline

Lo que caracteriza a los bálsamos con color es que tienen una textura más ligera que una barra de labios y dejan un color más sutil. Esto es perfecto para un uso diario, cuando queremos atraer un poco de atención a los labios sin pasarnos. Y si quieres más intensidad, siempre puedes añadir alguna capa más.

Un mismo producto, varias formas

Los bálsamos de labios con color vienen en distintas formas: puedes elegirlos en barra, en tarro o incluso en tubo.

Los más cómodos e higiénicos para llevar contigo a diario son los de barra, que vienen en forma sólida. Puedes llevarlos en el bolso y son muy fáciles de aplicar. Solo necesitas un pequeño espejito. ¿No tienes? No pasa nada, en muchos casos la cámara delantera del móvil ha pasado a sustituir el espejo de bolso.

Si optas por uno en tarro, tienes que utilizar el dedo o un pincel para aplicarlo, por lo que es más cómodo utilizarlo en casa, con las manos limpias y sin que entre en contacto con el exterior. Al aplicarse con más precisión, la cobertura es mejor y el color más uniforme.

bálsamos de labios de sephora

También existen protectores con color en forma más líquida que vienen en un tubo. Estos también son algo complicados de aplicar en la calle, pero su textura hace que cubran mejor los labios y, por tanto, los protejan mejor.

¡Para gustos los colores!

Ya has elegido la forma, pero ahora toda elegir el tono. ¿Qué color sienta mejor? Todo depende de tu personalidad y la ocasión que se presente. Como apuesta segura, recomendamos un rosa suave. Lo que viene siendo el tono de tus labios, pero más rosado. Este tono neutro va bien en cualquier ocasión, y no choca con ningún conjunto de ropa ni tu maquillaje.

Si te sientes algo más atrevida, opta por los tonos cereza y burdeos. Al ser bálsamos, los colores no son tan intensos como cuando utilizas una barra de labios, pero consigues el efecto llamativo de llevar los labios rojos. Estos colores sientan genial con un eyeliner de ojo de gato.

Imágenes vía Maybelline y Sephora.

Leave a Reply