Moda y belleza

¿Bañador o bikini? Descubre qué te sentará mejor según tu fisionomía

bañador

¿Bañador o bikini? Seguro que esa es la típica pregunta que te haces cada año cuando comienza el verano. Si eres fiel a uno u otro, la decisión es mucho más sencilla, pero…

¿Qué pasa cuando no te decides por un tipo de traje de baño?

Para ayudarte en esta difícil tarea, y antes que comiences el shopping anual en busca del bañador o bikini perfecto, vamos a darte unos consejos de cuál te sentará mejor según tu fisionomía. De esta forma, solo tendrás que preocuparte de llevar un buen protector solar y divertirte durante tus vacaciones. ¡Toma nota!

Según la forma de tu cuerpo

  • Reloj de arena: este es el tipo de silueta que todas ansían tener, pues es la más armónica y el ejemplo clásico de feminidad, misma proporción de pecho y caderas, y cintura muy definida. Si eres una de las afortunadas, estás de enhorabuena porque te quedará bien cualquier diseño de bañador o bikini. Aunque ya que tu físico te lo permite, aprovecha a lucir un bonito bikini y presume de figura.
  • Rectangular: las mujeres con esta fisionomía se caracterizan por tener hombros y caderas alineadas y la cintura poco definida. En este caso, nuestro consejo es que apuestes por diseños de bañadores que visualmente afinen las caderas como, por ejemplo, un trikini o laterales en tonos contrastados con la parte. Aunque si no quieres renunciar al bikini, utiliza “braguitas” con volantes, el talle bajo y los ‘tops’ con el pecho realzado.
  • Ovalada: ¿Predominan las formas redondeadas en tu cuerpo? Tranquila, porque tú también podrás presumir de palmito, si optas por diseños de bañadores que moldeen la figura. Y, si te gustan los estampados, ¡Cuidado! Mejor dibujos en tonos neutros.
  • Triangular: si tienes poco pecho y unas caderas muy marcadas, lo que debes hacer es potenciar la parte superior de tu cuerpo. Para ello, mejor diseños con estampados o colores llamativos en el pecho, o cortes que realcen esta parte del cuerpo. Intenta evitar las lazadas muy pronunciadas en las caderas, aunque, si te entusiasman, mejor que vayan combinadas con un ‘top’ llamativo.
  • Triángulo invertido: esta silueta corresponde con el cuerpo tradicional de nadadora con hombros marcados –o con mucho pecho- y poca cadera. En este caso, opta por diseños opuestos a los que llevaría una mujer con silueta triangular. Los ‘cullottes’ y el corte ‘bandeau’ son ideales. 

Dependiendo del pecho

Si tienes poco pecho y lo quieres destacar, busca bikinis y bañadores con escote corazón y halter que lo realcen. El tirante fino te sentará bien, y las copas de foam (fijas o de quitar y poner) podrán ser de gran ayuda.

Y si tienes mucho pecho y prefieres disimularlo, descarta los bikinis de triángulo o los que no tienen tirantes. Busca partes de arriba que sean tipo sujetador: contorno y tirante ancho para una buena sujeción, aros, copas amplias o regulables. Prueba también con trajes de baño enteros que tengan aro o refuerzo bajo pecho. Trata de evitar colores claros en liso.

Según tu cintura

Si eres de las que no tiene la cintura muy marcada, sino más bien recta, prueba con dos piezas con volantes o adornos tanto en la parte de arriba como en la de abajo: así destaca la cadera y se estiliza la cintura. Si además de cintura tienes un poco de tripa que quieres disimular, prueba las braguitas con cintura alta o los bañadores de una pieza que estilizan la figura, a ser posible en todos lisos y oscuros. Si por el contrario tienes una cintura marcada, aprovéchalo: a las cinturas de avispa les sienta bien cualquier bikini o traje de baño en colores lisos y estampados. Aquí tienes algunas opciones que son tendencia en bañadores.

¿Cómo son tus caderas?

La cadera es otra parte de tu cuerpo que influye a la hora de elegir un bañador. Si tienes poca cadera y te gustaría destacarla, opta por un dos piezas que se anude a la cadera para aportar volumen, o que tenga adornos como flecos o flores.

Si tienes una cadera ancha o un trasero respingón, olvídate de las braguitas culotte o altas: aunque te sientas más “tapada”, la tela no disimula sino que llama la atención. Es posible que no lo creas, pero en estos casos las braguitas pequeñas son tu mejor opción. También puedes optar por trajes de baño de una pieza, en colores lisos que estilicen tu figura.

Y si ya tienes elegidos los modelitos que lucirás este verano en el mar y la piscina, toca el turno de decidir qué complementos para ir a la playa no pueden faltar en tu bolsa.

Comments 3

  1. María

    ¡Muy bueno el post!

    Responder
  2. Inma

    ¡Muy bueno el post!

    Responder

Leave a Reply