Recetas

Baos, el plato de moda, ¿sabes de dónde vienen?

baos

Que tiemble el tradicional bocadillo de calamares, que el Bao ha llegado a nuestras vidas… ¡Y a nuestros restaurantes!
Y la verdad, es que amenaza con quedarse, y no nos extraña, porque están buenísimos, igual que la receta de gyozas.
¿Sabes qué es un Bao? ¿y de de donde viene? Pues te damos una pista: es el plato de moda en nuestro país y procede  de la cocina oriental, como la receta de rollitos de primavera.

Los baos son un tipo de pan o bocadillos lights  que tienen su origen en una ancestral tradición gastronómica china de más de dos mil años y que ahora se han convertido en las estrellas de los restaurantes más cool de nuestras ciudades.

Sin embargo, en otros países es una de las opciones gastronómicas más populares.

Muy fácil de hacer

La receta para su preparación no es nada complicada, de hecho, es tan sencilla que tú mismo puedes hacerla y resultaría una excelente opción para sorprender a más de un invitado en una cena en casa.

El Bao es una especie de bollito relleno, cuya masa se elabora con harina floja con dos fermentaciones cortas, agua, levadura, harina, azúcar, leche, aceite y sal. A diferencia del pan, el bao no se hornea, sino que se cocina al vapor, lo que implica un menor aporte calórico.

Hay que tener en cuenta que el Bao debe tener una forma ovalada y tiene que estar preparado para envolver el relleno seleccionado.

comida asiática

Todo vale en su relleno

En cuanto al sabor, no tiene ningún gusto característico, aunque sí se percibe cierto dulzor. Esto es así, porque de esta manera se perciben todos los sabores del relleno.

En este sentido, los expertos en este tipo de cocina aconsejan que una de las principales características de este plato, es que lo puedes rellenar con cualquier alimento, ya sea carne o pescado. Aunque dicen que el relleno más típico es el cocinado con cerdo también los puedes encontrar algunos rellenos de calamares a la romana. Eso sí, ellos aconsejan que en la mezcla nunca debe faltar algo de verdura e incluso un cítrico o picante, para que le de cierta “gracia”.

Aunque en España los Baos se suelen en los restaurantes más trendy de la ciudad, lo cierto es que es uno de los platos más característicos del street food china, de ahí que se tomen recién hechos y aún calientes.

¿Eres de los que se vuelve loco con la cocina oriental?

Pues no pierdas la oportunidad de darle un toque exótico a los platos más tradicionales. Aquí te dejamos una receta de judías verdes salteadas con soja y sésamo.

¡Qué aproveche!

Comments 2

  1. Consuelo

    Todo rriquisimo gracias por compartirlo

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias a ti! Ya sabes, para sorprender a las visitas, un buen bao nunca falla 😉

      Responder

Leave a Reply