Niños y familia, Trucos y tips

¡Barcelona también inaugura tienda online!

¡Dos celebraciones en la misma semana! Y es que si ayer os contábamos que Málaga ya podía hacer la compra online en DIA, hoy venimos a celebrar que Barcelona también se ha unido a esta buena noticia. Los clientes que vivan en la ciudad condal ya pueden comprar desde el sofá. ¡Más cómodo, imposible!

Y ahora que no tienen que salir a hacer la compra, ¿qué van a hacer los barceloneses con tanto tiempo libre? La ciudad está llena de posibilidades y hoy vamos a contaros cinco curiosidades sobre ella, para inspiraros a salir a disfrutar de su vida y sus rincones.

La Rambla no es una sola calle

Una de las calles más famosas de toda la ciudad, que atraviesa su centro neurálgico, no es una calle, ¡sino que son cinco! El paseo de dos kilómetros está formado por la unión de cinco calles: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de les Flors, Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mònica.

El Barça… ¡hasta en la basílica!

La afición del Barça tiene una fuerza espectacular en Barcelona. Tanto que incluso la basílica de Santa María del Mar tiene un homenaje al equipo: un escudo que se camufla con el resto de los colores de las vidrieras. ¡Hay que ser un lince para verlo!

La ciudad de los dragones

Cuenta la leyenda que Sant Jordi rescató a una princesa luchando contra un dragón. Por esta leyenda, Barcelona está llena de dragones: en las fachadas de edificios, en estatuas, en puertas…

gaudí

Incluso el propio Gaudí quiso dejar huella con el dragón del Parc Güell. También tienen vinculación en la cultura popular con los populares “correfocs”, un baile en el que temibles dragones escupen fuego. La representación de estas criaturas se extiende por varios barrios de la ciudad.

Restos del pasado

Como muchas ciudades en nuestro país, Barcelona está llena de restos de otras épocas, sobre los que se ha ido construyendo. Es el caso del acueducto romano de la plaza del 8 de marzo, que se descubrió en 1988 cuando se derribó una casa. Los cimientos de ésta, se habían construido aprovechando la estructura del acueducto. Hoy, pueden verse los restos desde esta plaza.

Los relojes solares

Barcelona está llena de relojes solares, algo un poco inútil ya que, con todos los nuevos edificios, a muchos ya no les da la luz. Aun así, muchas fachadas de antiguos caseríos y algunas partes del suelo dan la hora cada vez que sale el sol. ¿Eres capaz de encontrarlos todos?

Prepara tu ordenador, pide la compra de la semana y… ¡sal a pasear por la ciudad! Nosotros nos encargamos del resto 😉

Comments 1

  1. folletos supermercados Dia

    Queremos compartir con los lectores de catalogosdetiedas.com, los catálogos y ofertas de supermercado DIA.

    Responder

Leave a Reply