Comenzábamos el mes de octubre explicando qué es el batch cooking, -que no es más que cocinar varios platos a la vez- y vamos a terminarlo dando a conocer ciertos platos para poner en práctica esta tendencia. De esta forma, en una sola tarde tendrás elaborados los tuppers para toda la semana. Suena bien, ¿verdad? ¡Apunta estas ideas para preparar tu menú semanal con batch cooking!
Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de hacer batch cooking es planificar las comidas. ¿Y cómo se hace un menú semanal? Aquí tienes algunas pautas:
Es un alimento básico en una dieta saludable. Intenta que esté presente en la mayoría de los platos de la semana en sus diferentes formas: pan, pasta, arroz y patata.
Otro must que no puede faltar en tu menú a diario, a poder ser.
Dentro de este grupo de alimentos deben diferenciarse dos tipos: pescado blanco entre los que se incluyen la lubina, la dorada, el bacalao, etc. y el pescado azul entre los que se encuentran el salmón, el atún, la caballa, etc.
Hay que comer legumbres un mínimo de un día a la semana. Además, ahora que viene el frío, seguro que te sienta fenomenal.
La carne blanca también debe consumirse con mayor frecuencia que la carne roja ya que contiene menos cantidad de grasa.
Y ahora que ya sabes qué debe tener tu menú semanal, ahora toca el turno de diseñar los platos.
Aquí tienes una selección de recetas que puedes poner ya en práctica. Verás como en poco tiempo, tendrás listos los platos de toda la semana. Y si encima utilizas Thermomix, será aún más rápido.
Macarrones con tomates cherry
Ingredientes
Aunque no lo creas, hacer un plato de legumbre se puede hacer en cinco minutos. Eso sí, las lentejas ya deben estar hervidas.
Ingredientes
Pica toda la verdura en trocitos muy pequeños y cuando lo tengas listo, viértelo en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo. Cuando veas que la verdura está blanda, vierte la lenteja y vierte las lentejas y saltéalo todo durante un par de minutos. Espolvorea un poco de comino y un minuto después, listo para llevar.
Lubina al horno
Si hay una manera rápida de cocinar pescado, ésa es al horno. Además de muy saludable, pues apenas se utiliza aceite y el pescado conserva intactas todas sus propiedades.
Ingredientes
Pela y corta las patatas en rodajas de un grosor medio y colócalas en la bandeja de horno cubriendo toda la superficie. Haz lo mismo con la cebolla, pero ahora con un corte juliana y ponlas encima de la patata. Añade un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el agua y hornea durante quince minutos a 180º.
Transcurrido ese tiempo, añade el pescado, previamente pintado de aceite y salpimentado al gusto. Vuelve a introducir la bandeja en el horno y déjalo durante 20 minutos aproximadamente. ¡Serás la envidia del trabajo!
El sándwich también pueden ser otra opción para otro día, especialmente si son sándwiches tan saludables como estos.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Súper útil seguir este menú semanal. Así te ahorras tener que pensarlo. ¡Muy recomendable!