En época veraniega siempre se piensa en platos fresquitos, y en las ensaladas, ya que son opciones fáciles de preparar y también muy versátiles. ¿Pero has pensado en lo sencillo y sano que puede llegar a ser un batido o un zumo? Por ejemplo este batido de melocotón y naranja, que puede ser una buena opción para preparar con niños y para disfrutar en familia o en la piscina. Puedes prepararlo con zumo de naranja envasado y melocotón en almíbar. O, lo que es aún mejor, con melocotón natural o albaricoques, y con zumo de naranja recién exprimido. No necesitarás añadir azúcar, aunque puedes agregar una cucharita a cada batido si eres goloso. Lo que si tendrás que tener a mano son cubitos de hielo, para refrescarte al instante. ¡En 5 minutos, listo!
Ingredientes
Paso 1:
Cuela los melocotones en almíbar y córtalos en trocitos. Si usas albaricoques o melocotones naturales quítale el hueso y córtalos. Si optas por naranjas frescas, ayúdate de un exprimidor para hacer un zumo natural. Cuélalo.
Paso 2:
Pon todos los ingredientes en un vaso batidor (incluido el hielo) y tritura. También puedes usar cualquier robot o aparato de cocina que te sirva para triturar. El objetivo es que quede una mezcla lisa. También puedes incorporar al hielo al final. Sirve enseguida.
Presentación:
Con un cuchillo o con un pela patatas, extrae unas cuantas tiras de la piel de una naranja y te servirán como decoración. Acompaña tu batido de melocotón y naranja con una pajita…puedes servir en un vaso de cóctel si quieres presentarlo de forma más elegante.
Truco:
Puedes incorporar otras frutas, como unas cuantas rodajas de fresas o plátano. Puedes preparar batidos de temporada con las frutas del momento.
Sugerencia:
Si quieres un zumo envasado de calidad que conserve un gran número de vitaminas, y que sea como recién exprimido, prueba el de marca DIA. En tu tienda habitual encontrarás además una gran variedad de sabores.
Otra receta que puedes hacer con esta fruta es una riquísima mermelada de melocotón para acompañar en desayunos o meriendas junto con unas tostadas o con tortitas. O bien también puedes probar a comer la pieza de fruta entera. Por ejemplo, si te decantas por esta opción, te invitamos a conocer todas las propiedades de la piel de melocotón. ¡Come sano!
Comments 1
La mejor fórmula para tener energía: batido de melocotón y naranja. ¡Muy recomendable!