La combinación de plátano, chocolate y frutos secos es una de las combinaciones dulces más sabrosas que hay. Se pueden relacionar de múltiples maneras y la que hoy tienes aquí, un suculento y cremoso batido de plátano con avena, cacao y anacardos.
Además de su excelente sabor, también resulta altamente nutritiva y reconstituyente por las propiedades combinadas de la fruta, los frutos secos, los cereales y el cacao puro en polvo.
Resérvalo para una mañana ajetreada o una merienda en la que verdaderamente necesites un chute de energía y comprobarás que después eres capaz de comerte el mundo sin despeinarte.
Ingredientes para 4 personas:
- Plátano (4 uds.)
- Avena (4 cucharadas).
- Cacao (2 cucharadas).
- Anacardos (30 gr.)
- Leche (vegetal, 1 litro).
- Miel (2 cucharadas).
Paso 1:
Escoge unos plátanos que estén lo suficientemente maduros como para aportar dulzor natural al batido. Pélalos y córtalos en rodajas.
Paso 2:
Pon en el vaso de la batidora los anacardos (reserva algunos para decorar) y la avena (reserva también unos pocos copos) con un poco de leche vegetal. Empieza a triturarlos hasta obtener una textura fina y pastosa.
Paso 3:
Añade al vaso las rodajas de plátano, el cacao y un poco más de leche (vigila que el cacao esté cubierto con la leche para que no salga volando al batir) y tritura de nuevo hasta que vuelva a hacerse una pasta.
Paso 4:
Sigue batiendo y añade leche vegetal poco a poco hasta que adquiera la textura deseada. Debe ser líquida y bebible pero al mismo tiempo quedar un poco espesa. Añade también miel al gusto (las cantidades señaladas son orientativas, todo dependerá del grado de madurez de los plátanos y de tu propia predilección por el dulce).
Presentación:
Reparte tu batido de plátano con avena, cacao y anacardos en vasos y decóralo con anacardos picados y copos de avena. Si quieres que este smoothie sea aún más goloso, reserva unas cuantas rodajas de plátano, derrite mantequilla en un cazo y caramelízalas a fuego lento, primero por un lado y luego por otro. Decora los vasos clavando estas rodajas doradas y jugosas en el borde.
Sugerencia:
Para enriquecer gustativa y nutricionalmente tu batido de plátano con avena, cacao y anacardos, utiliza una avena suelta y de calidad como los copos de avena de la línea Vital de DIA.
Comments 2
Me parece muy interesante e ilustrativo
Me parece una dieta muy interesante y muy rica en proteínas.