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Batidos antioxidantes para comenzar bien el año

batidos antioxidantes

¿Qué son alimentos antioxidantes? No son leyenda, esta es una aclaración que debemos hacer. Existen y los podemos (y debemos) incluir en nuestra dieta para evitar lo que se denomina “estrés oxidativo” de las células de nuestro cuerpo por la presencia de radicales libres.

Pero los antioxidantes no solo luchan contra los radicales libres haciendo que las células tengan una vida más prolongada.

También nos ayudan a prevenir enfermedades porque refuerzan nuestras defensas.

Nuestro cuerpo genera por un lado radicales libres de forma natural pero nuestro ritmo de vida como la mala alimentación, poco ejercicio físico, consumo de tabaco y alcohol, etc. ayudan a que sean prolífico. Por todos estos motivos debemos ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra ellos con los antioxidantes.

¿Cuáles son los antioxidantes que debemos tomar?

Los antioxidantes los podemos encontrar de muchas formas. Los hay que pertenecen a la familia de los minerales, otros son vitaminas y otros que están presentes en alimentos en forma de ácidos grasos o fenoles.

Los alimentos en los que se suelen encontrar son muy diversos, por ejemplo: verduras como pimientos, perejil, tomates, zanahorias, espinacas, calabaza, pescados ricos en Omega 3, carnes rojas, uvas, granada, arándanos, fresas, huevos, frutos secos…

Batidos con muchos antioxidantes

granadagranada

Nos vamos a centrar en tres combinaciones de ingredientes que resultan equilibrados para hacer batidos o smoothies en casa.

  1. Batido de té y frutos rojos. De base utilizaremos un té verde y trituraremos dos cucharadas de frutos secos (sin sal), además utilizaremos arándanos y grosellas. Lo serviremos convenientemente colado, ya que es posible que queden pequeños trozos que al paladar resulten poco agradables.
  2. Batido de granada y fresas. De base utilizaremos zumo de naranja y por otro lado licuaremos las pepitas de una granada y 3 fresas. Podemos añadir un poco de azúcar. Mezclamos en un vaso ancho y tomamos bien fresquito.
  3. Zumo de tomate. Sí, puedes comprar el zumo ya hecho, pero lo prepararemos añadiendo dos gotas de tabasco, un poco de sal y un poco de pimienta, además de un chorrito de zumo de limón. De acompañamiento una ramita de apio verde.

Así que, ya sabes. Tomar antioxidantes en la dieta nos proporciona muchas ventajas como, por ejemplo, evitar el envejecimiento de la piel y el pelo, retrasar el desarrollo de arrugas, evitar la aparición de manchas en la piel, reforzar nuestras defensas para evitar resfriados y otras enfermedades comunes. Y a los deportistas también les beneficia en la recuperación de un esfuerzo intenso y para evitar lesiones.

¿Qué batido antioxidante vas a tomar primero?

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