Recetas

Batidos antioxidantes para comenzar bien el año

¿Qué son alimentos antioxidantes? No son leyenda, esta es una aclaración que debemos hacer. Existen y los podemos (y debemos) incluir en nuestra dieta para evitar lo que se denomina “estrés oxidativo” de las células de nuestro cuerpo por la presencia de radicales libres.

Pero los antioxidantes no solo luchan contra los radicales libres haciendo que las células tengan una vida más prolongada.

También nos ayudan a prevenir enfermedades porque refuerzan nuestras defensas.

Nuestro cuerpo genera por un lado radicales libres de forma natural pero nuestro ritmo de vida como la mala alimentación, poco ejercicio físico, consumo de tabaco y alcohol, etc. ayudan a que sean prolífico. Por todos estos motivos debemos ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra ellos con los antioxidantes.

¿Cuáles son los antioxidantes que debemos tomar?

Los antioxidantes los podemos encontrar de muchas formas. Los hay que pertenecen a la familia de los minerales, otros son vitaminas y otros que están presentes en alimentos en forma de ácidos grasos o fenoles.

Los alimentos en los que se suelen encontrar son muy diversos, por ejemplo: verduras como pimientos, perejil, tomates, zanahorias, espinacas, calabaza, pescados ricos en Omega 3, carnes rojas, uvas, las múltiples propiedades de la granada, arándanos deshidratados y sus beneficios, fresas, huevos, frutos secos…

Batidos con muchos antioxidantes

Nos vamos a centrar en tres combinaciones de ingredientes que resultan equilibrados para hacer batidos o smoothies en casa.

  1. Batido de té y frutos rojos. De base utilizaremos un té verde y trituraremos dos cucharadas de frutos secos (sin sal), además utilizaremos arándanos y grosellas. Lo serviremos convenientemente colado, ya que es posible que queden pequeños trozos que al paladar resulten poco agradables.
  2. Batido de granada y fresas. De base utilizaremos zumo de naranja y por otro lado licuaremos las pepitas de una granada y 3 fresas. Podemos añadir un poco de azúcar. Mezclamos en un vaso ancho y tomamos bien fresquito.
  3. Zumo de tomate. Sí, puedes comprar el zumo ya hecho, pero lo prepararemos añadiendo dos gotas de tabasco, un poco de sal y un poco de pimienta, además de un chorrito de zumo de limón. De acompañamiento una ramita de apio verde.

Así que, ya sabes. Tomar antioxidantes en la dieta nos proporciona muchas ventajas como, por ejemplo, evitar el envejecimiento de la piel y el pelo, retrasar el desarrollo de arrugas, evitar la aparición de manchas en la piel, reforzar nuestras defensas para evitar resfriados y otras enfermedades comunes. Y a los deportistas también les beneficia en la recuperación de un esfuerzo intenso y para evitar lesiones.

¿Qué batido antioxidante vas a tomar primero?

Ver comentarios

  • Estos batidos antioxidantes son súper fáciles de hacer. Además, son ideales para tomar en cualquier época del año. 100% recomendables.

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año