Hábitos saludables

Batidos de proteínas, ¿son realmente saludables?

Los batidos de proteínas son saludables siempre y cuando se tomen con moderación y en ningún caso sustituyan una alimentación variada y saludable. Por lo que si estás pensando en comenzar a tomarlos ahora que se aproxima el verano, es importante que sepas qué son, en qué consisten y cómo hay que consumirlos.

Toma nota que hoy te contamos todo sobre ellos.

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas, como bien sabrás, son fantásticos complementos nutricionales , pues contienen una elevada concentración de proteínas, cuyo objetivo es proveer al organismo de la cantidad de nutrientes que necesita para facilitar la creación de nuevos tejidos musculares y óseos, así como a crear anticuerpos y hormonas.

Es precisamente este potencial lo que hace de este tipo de productos se conviertan en buenos complementos para deportistas , ya que las proteínas son la base de cualquier programa nutricional y deportivo cuyo objetivo sea aumentar la masa muscular, optimizar la recuperación, o mantener la masa muscular a la vez que se pierde grasa. La proteína es la base para el desarrollo muscular, ya que a partir del estímulo propiciado por el entrenamiento, la dieta planificada junto al correcto descanso, se podrá traducir en las ganancias deseadas.

¿Cómo tomar un batido de proteína?

El mercado ofrece una amplia variedad de batidos de proteínas y todos ellos se venden en polvo, que hay que mezclar con el líquido que más guste. Lo normal es hacerlo con agua fría, pero son muchos los deportistas que prefieren disolverlos en leche, zumo o incluso en bebidas isotónicas.

Sobre cuál es el mejor momento para consumirlos, según los estudios son varios:

  • En ayunas, pues un batido de proteínas antes de tu desayuno de dará a tu cuerpo todo lo que necesita para empezar el día con buen pie.
  • Antes de entrenar, pues contribuye a proporcionar una mayor ganancia de masa muscular magra, aumento de la fuerza y ​​mejor recuperación.
  • Después de entrenar porque ayuda a mejorar la eficacia de tu entrenamiento y promueve la recuperación y regeneración muscular.
  • E incluso antes de dormir es importante ingerir una buena dosis de proteínas.

Tipos de Batidos de Proteínas

El mercado ofrece una amplia variedad de batidos de proteínas, así que para arrojar algo de luz en este sector, vamos a explicarte los tipos de batidos más comunes:

Proteína de Suero de Leche

Se trata, sin duda, de la reina de las proteínas, y posiblemente, las más consumidas. Esto se debe, fundamentalmente, a que las proteínas contenidas en el suero de leche se digieren de una forma muy fácil y rápida.

Proteínas de Caseína

La caseíun es la fracción proteica de la leche que, a diferencia del suero, posee una velocidad de digestión muy lenta. Puede mantener un flujo de aminoácidos siendo vertidos a la sangre hasta 6 ó 7 horas. Su principal utilidad es servir como alimento frente a periodos largos sin ingerir alimento, tal como la noche o durante el día cuando pasan bastantes horas entre comidas.

Proteínas de Liberación Secuencial

Se trata de combinaciones de varias fuentes de distintos tipos de proteína, como por ejemplo, mezclar whey + caseína. De este modo, existirán varias etapas de absorción, y produciéndose “picos” de aminoácidos en sangre. Suelen dar muy buen resultado, y se pueden tomar en cualquier momento del día.

Proteínas de Huevo

La proteína del huevo se conoce como albúmina y posee una velocidad de absorción “media”. Constituye la segunda mejor proteína en términos de valor biológico por debajo del whey. Aunque no es tan utilizada como esta última, cada vez más se está empleando en batidos,

Y si lo que quieres es hacértelos tú mismo, prueba con estas recetas a elaborar  los mejores batidos para deportistas. ¡Están deliciosos!

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año