Trucos y tips

No te olvides de beber agua también en invierno

beber agua

La importancia de beber agua la solemos relacionar con el verano y las altas temperaturas, sin embargo beber agua en invierno es tan importante o aún más que hacerlo en verano.

Esto se debe a que en las estaciones calurosas nuestro cuerpo produce una mayor cantidad de sudor, lo que es un indicativo para nuestro organismo de que necesitamos beber agua al producirnos la sensación de sed. Pero, durante el invierno, el nivel de sudoración es mucho menor y nuestro cuerpo puede estar en riesgo de deshidratación al no beber agua suficiente porque no sentimos la misma necesidad de agua.

Para que la salud no se vea dañada por la deshidratación, os proponemos algunos hábitos recomendables de prevención para que bebáis la suficiente cantidad de agua diaria

  • Llevar siempre una botella de agua encima es una manera de recordarnos que tenemos que consumir agua, además, es preferible que sea agua embotellada o mineral.
  • Para que el consumo de agua no sea tan aburrido, puedes optar por agua de sabores, aportando un toque refrescante a tu bebida pero siendo igual de beneficiosa para tu salud y evitando la deshidratación.
  • Toma infusiones o té. Son similares al agua de sabores, pero al ser una bebida caliente apetece más durante el invierno y el aporte de agua a nuestro cuerpo se incrementa.

No debemos olvidar que nuestro cuerpo está formado en su mayor parte por agua, por lo que si se produce una deshidratación en invierno puede ser más difícil de identificarla, sin embargo, varios síntomas como los dolores de cabeza, la fatiga o dolores musculares sin ninguna causa previa, son indicadores de que el cuerpo está sufriendo una deshidratación.

beber agua

Hábitos saludables para beber agua

Para que nuestro cuerpo se mantenga sano y evitemos problemas médicos, es importante que llevemos unos hábitos saludables, sobre todo en lo relacionado con beber agua, ya que es fundamental para nuestro organismo. Algunos de estos hábitos que benefician a la salud son:

  • Beber 2 litros de agua al día.
  • A la hora de las comidas, evitar consumir otras bebidas que no sean agua.
  • Tomar un vaso de agua antes de acostarnos y otro por la mañana en ayunas.
  • En invierno, beber agua a temperatura ambiente, ya que el agua muy fría puede provocar un contraste excesivo de temperatura en el organismo.
  • Llevar siempre una botella de agua encima.

Beneficios de beber agua para el cuerpo

Además de que el agua es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y un estado de salud óptimo, beber agua tiene numerosos beneficios para el cuerpo.

¿Quieres conocer cuales?

  • El consumo de agua aumenta el rendimiento físico e intelectual.
  • Combate el estreñimiento, ya que ablanda la heces, lo que ayuda a su expulsión.
  • Es un elemento importante en la dietas detox, ya que beber agua sacia el exceso de hambre y además depura el cuerpo de toxinas.
  • El agua aporta hidratación y elasticidad a la piel, lo que mejora las células y previene las arrugas.

Mantener una correcta hidratación es primordial en nuestro día a día, pero además debemos tener una buena alimentación y practicar ejercicio para tener unos correctos hábitos saludables. Nosotros te proponemos que practiques la última moda en entrenamientos de alta intensidad conocidos como HIIT, ¿te apuntas?

 

 

Comments 2

  1. Manuel

    espectacular

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias por tu comentario Manuel!

      Un saludo.

      Responder

Leave a Reply