Hábitos saludables

Beneficios de beber agua con limón

Beneficios de beber agua con limón

En verano más que nunca buscamos cosas refrescantes para poder paliar un poco la sensación de sofoco que nos produce el calor extremo. Una de las maneras de llevar bien el aumento de la temperatura es recurrir a bebidas que nos quiten la sed y nos ayuden a sentirnos menos acalorados.

Entre estas bebidas podemos incluir el agua con limón, que tomada fría es muy refrescante. Pero además de servir como refresco natural, el agua con limón tiene algunas propiedades que la convierten en muy beneficiosa para la salud.

Beneficios corporales

El jugo de limón ayuda a la digestión a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Los limones son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.

Por otra parte, los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir el picoteo entre horas, por lo que tomar agua con limón te ayudará además a perder peso.

El jugo de limón también ayuda a eliminar del cuerpo los materiales no deseados, limpiando así tu sistema. Al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que favorece el tracto urinario.

Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que protege el sistema inmunológico y estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

Además, la vitamina C que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo.

Beneficios de beber agua con limón para tu cuerpo

Limpia la piel

La vitamina C del limón, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y a mantener una piel sana y radiante, ya que la naturaleza alcalina del limón mata algunos tipos de bacterias causantes del acné.

Además, se puede aplicar el limón directamente en las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Tiene propiedades antiinflamatorias y propicia la curación de las heridas.

Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de defectos desde dentro.

Así, ahora sabes cómo puedes disfrutar de una bebida refrescante este verano disfrutando de todas las ventajas que aporta para tu salud 🙂

¿Quieres conocer cómo evitar las agujetas? Te contamos cómo.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 8

  1. torbellino

    hola yo hace años que la tomo y mas aun en verano siempre salgo ala calle con una botellita llena en el bolso pero es muy acida asi que no rompo mucho el sabor añadiendole unas gotas de sacarina liquida eso si sin abusar asi se conbierte en un buen refresco

    Responder
  2. Gema

    Como hago el zumo de limón? Se le echa azúcar?

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Gema, dependerá de si quieres que tu bebida esté dulce o no, puedes echar azúcar a tu gusto o omitirlo si lo prefieres. Un saludo

      Responder
  3. Sergio

    Muy buen post.

    Responder
  4. Antonio

    Me podeis decir por favor como se hace el agua con limon.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola! En primer lugar exprime un limón y su zumo lo mezclas con una cantidad suficiente de agua, lo remueves y ¡listo! Esperamos que te haya sido útil 🙂

      Responder