Hábitos saludables

Beneficios de comer una manzana al día

Beneficios de comer una manzana al día

Las manzanas contienen vitaminas, minerales, fibra y alrededor de un 80% de agua. Además, sus componentes tienen propiedades antioxidantes, protectoras y desintoxicantes.

Comer una manzana al día protege el cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental, de las sustancias carcinogénicas, al tiempo que fortalecen el sistema inmune y protegen el cuerpo frente al desarrollo de enfermedades y dolencias como cataratas, artritis, hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas, entre otras.

Así, te contamos los beneficios de comer una manzana al día.

Pérdida de peso y mejora en la digestión

Los frutos, gracias a la fibra, aumentan la sensación de saciedad, lo que reduce el apetito. Por eso, las manzanas contribuyen a la pérdida de peso. Aceleran el metabolismo, quemando grasas que el cuerpo no absorbe.

Su alto contenido de fibra ayuda a los alimentos para pasar por el tracto digestivo sin problemas, estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos para asegurar la absorción eficiente de los nutrientes. Además de esto…¿conoces las propiedades del vinagre de manzana? ¡Son infinitas y además también ayuda a perder peso!

Te protege de enfermedades degenerativas

Las manzanas pueden ayudar a proteger a las células neuronales contra el estrés de la vida diaria. Por ello, las propiedades de esta fruta pueden contribuir a reducir el riesgo de padecer trastornos neurodegenerativos como el Alzhéimer y el Párkinson.

Además, minimiza el riesgo de padecer de anemia dado su alto contenido en hierro.

Las manzanas son diuréticas

Las manzanas tienen propiedades diuréticas, reducen los calambres en los miembros inferiores así como la presión arterial elevada. Su alto contenido en potasio elimina la acumulación de líquidos por medio de la orina.

Fortalece el sistema inmunológico

Las manzanas rojas contienen un antioxidante llamado quercetina, que puede ayudar a impulsar y fortalecer el sistema inmunológico. especialmente cuando estás estresado.

manzana al día

Reduce los niveles de colesterol

Las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda reducir los niveles de colesterol “malo”. Esto se debe a que bloquea la absorción del colesterol, ayudando al cuerpo a utilizar las sustancias que lo provocan en lugar de almacenarla.

Dientes blancos y saludables

Aunque debemos cepillarnos los dientes al menos tres veces al día, comer manzana estimula la producción de saliva en la boca. Esto contribuye a reducir la caries gracias a la reducción de los niveles de bacterias.

¿Tienes diabetes? Echa un vistazo a estos alimentos recomendados para diabéticos 🙂

Comments 1

  1. Sonja Maria Meyer

    Ingwer fehlt im Dia. Habe ich leider noch nie gesehen!

    Responder

Leave a Reply