Hábitos saludables

Beneficios de la avena

beneficios de la avena

En los últimos años, seguro que has escuchado y leído más de una vez recetas que llevan avena. Se utiliza en muchos tipos de comida, incluso en dietas para deportista gracias a las tortitas de avena fit o galletas de avena y plátano, ¿pero sabéis exactamente lo que es?

La avena es una planta de un cereal, cuyas hojas son estrechas y la parte que comemos son sus semillas.

Te contamos todos los beneficios que tiene esta planta 😉

Para tu salud

El consumo diario de avena ayuda a mantener bajos o disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, por lo que es perfecta para las personas que sufren diabetes.

La avena también tiene gran cantidad de aminoácidos, por lo que estimula la producción de lectina del hígado, favoreciendo así una mayor depuración de las toxinas.

Además, cuando haces comidas muy pesadas, tomar algún alimento que incluya avena es un acierto, ya que contribuye a reducir los ácidos biliares y facilitan el tránsito.

La avena también tiene gran valor en proteínas, al igual que otros alimentos como la carne, la leche y los huevos. La avena tiene 8 aminoácidos esenciales que ayudan a crear nuevos tejidos en nuestro cuerpo.

Otra propiedad es su alto valor como fuente de vitaminas, ya que aporta vitaminas A, B, D y E. Y minerales como el calcio que ayuda a evitar la osteoporosis.

avena

¿Cómo introducirla en tu dieta?

El desayuno es la comida más importante. Es fundamental que esté completo de nutrientes para afrontar el día con energía. Puede ser un momento ideal para introducir la avena en tu dieta.

Una buena manera de introducirlo en el desayuno es hacerte batidos de avena y fruta, ¿cómo? Tan sencillo como batir algunas frutas y a continuación añadir la avena. De este modo conseguirás los nutrientes necesarios para afrontar el día con energía.

Si, por el contrario, prefieres algo más sólido, busca galletas que ya tengan incorporada la avena o prepárate una taza de leche, incluye la avena y añade las galletas. Puedes hacer lo mismo con los yogures.

También te contamos los mejores alimentos para bajar el colesterol 😉

Leave a Reply