¿Sabías que la jalea real es uno de los mejores suplementos naturales que hay? La composición de esta sustancia es rica en elementos que ayudan al organismo a mantener el equilibrio interno. Pero, ¿de dónde proviene?
Esta sustancia tiene un origen similar al de la miel, pues podemos hallarlo en las colmenas de las abejas. Ahora bien, en lugar de proceder del polen, la jalea real se genera en unas glándulas que tienen las abejas obreras en la cabeza.
Las abejas mezclan esta jalea con secreciones y esto va a servir de alimento para las larvas durante sus primeros días de vida. Es de color blanco amarillento y de sabor ligeramente ácido.
La jalea real es muy buena para aliviar catarros, gripes y resfriados, dado que tiene propiedades antivirales y protege contra los microbios. Es un remedio natural muy bueno para los meses de otoño y de invierno porque ayuda al organismo a resistir el frío.
La jalea real refuerza el sistema inmunológico de manera natural. Por eso, es además muy beneficiosa para aquellas personas que presentan problemas cardiovasculares o que tienen unos niveles de colesterol por encima de lo habitual.
Además, la jalea real es eficaz para tratar la arteriosclerosis. Por otra parte, es un buen remedio para reducir los niveles altos de lípidos en sangre. La jalea estimula la circulación sanguínea.
Este producto es muy útil para regular la presión sanguínea, por lo que consumirla de manera regular es realmente beneficioso para gente con problemas de tensión arterial.
La jalea real aporta una cantidad muy elevada de energía, lo que la convierte en un suplemento perfecto para conseguir esa dosis extra de vitalidad que nos hace falta cuando estamos cansados después de lidiar día a día con la rutina.
Notarás sus efectos beneficiosos tanto en el trabajo como en los estudios. Por otra parte, la jalea real contribuye a mejorar el apetito, por lo que es una solución interesante para casos de anemia.
Por otra parte, su contenido en azúcares es de en torno al 10-15% y tiene un nivel muy bajo en grasas: del 3 al 6%.
Además, tiene proteínas (12-16%), vitaminas del grupo B y de los grupos C y E. También contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y cloro (entre un 0,8 y un 1,3%, aproximadamente).
Por último, contiene los ocho aminoácidos esenciales que componen las proteínas.
¿Conoces más beneficios de la jalea real? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!
También te recomendamos que eches un vistazo a estos edulcorantes naturales 😉
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…