Aunque es algo desconocido para muchos, el elixir dorado que nos regalan las abejas tiene algo mágico. ¿Sabías que la miel tiene usos medicinales y estéticos?
Desde curar distintas enfermedades, hasta sanear la piel y el cabello, podemos afirmar que no es un alimento cualquiera. ¡Es una herramienta estrella!
¿Quieres averiguar cuáles son los beneficios de la miel? Sigue leyendo, que aquí van.
La miel es una solución estupenda frente a problemas de tos. Está comprobado científicamente, ¡aunque seguro que también lo has probado tú mismo! Un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel ayuda a suavizar y calmar la garganta, aliviar la tos e incluso reducir la fiebre.
Pero eso no es lo único que cura. Otro de los beneficios de la miel es un remedio muy eficaz frente a alergias. Si consumes miel local dos meses antes de que florezca, el cuerpo se acostumbrará a aceptar el polen de esa zona sin rechazo y minimizará las alergias.
¿Alguna vez has escuchado que la miel ayuda a curar heridas, quemaduras y úlceras? Pues sí, es totalmente cierto. Aplicándola sobre la herida, sus propiedades antibacterianas y antisépticas la protegen, ayudando a prevenir infecciones. Por otro lado, tiene cualidades que aceleran la cicatrización.
Una cucharadita de miel en ayunas actúa como una gran fuente de energía: proporciona nutrientes que dan nos dan fuerza necesaria para las actividades físicas diarias y te ayuda a empezar el día con buen pié. ¡Pruébalo!
Pero, eso no es todo. El equilibrio entre la fructosa y glucosa de la miel regula los niveles de azúcar en la sangre, mejorando el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales. Además, es un tratamiento súper efectivo para luchar contra el estreñimiento y reducir el estrés metabólico (psicológico y fisiológico). Lo tiene todo 😉
La miel mejora nuestro interior… ¡y nuestro exterior! Además de componerse de propiedades curativas, éstas también son suavizantes. Disolverla en agua antes de darnos un baño, o aplicarla directamente en la piel al terminar, actúa como un hidratante para pieles secas y ásperas.
Si se aplica en la cara, favorece la desaparición de acné y lucha frente a problemas cutáneos. También tiene el mismo efecto en los labios. Un poquito de miel y… ¡di adiós a los labios secos y agrietados! ¿Cómo? Pincha aquí para descubrirlo.
Si tu problema está en el cabello, no temas. ¡La miel también te lo soluciona! Sobre todo, resuelve problemas de caspa y seborrea en el cuero cabelludo. Mezcla 90% de miel pura con 10% de agua tibia y masajea el cuero cabelludo suavemente. Repite este proceso todos los días durante un mes y notarás el resultado.
¿Cuál de estos beneficios de la miel te ha gustado más? ¿Conoces algún otro que te haya funcionado? ¡Compártelo!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…