Hábitos saludables

Beneficios de la quinoa

Beneficios de la quinoa

La quinoa es un superalimento con grandes beneficios para la salud. Es un pseudocereal que se produce a lo largo de la cordillera de los Andes y que se lleva cultivando desde hace más de 5.000 años.

La quinoa es rica en minerales como el hierro, el calcio o el fósforo. Además, contiene todos los aminoácidos necesarios para el ser humano y un equilibrio entre las proteínas, las grasas y los carbohidratos.

¿Pero conoces todas sus ventajas?

Alguna de las propiedades de la quinoa

  • Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
  • Es una fuente de fibra.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.
  • Posee un alto nivel de proteínas.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.

¿En qué te puede ayudar?

Alimento antioxidante: la quinoa está compuesta por flavonoides, los cuales son unos potentes antioxidantes que ayudan a mantener nuestro cuerpo más joven y depurar nuestro organismo.

Es un buen aliado para personas celíacas, ya que su composición natural no contiene gluten, al contrario de lo que ocurre con otros alimentos sin gluten hechos sintéticamente.

También aporta hidratación. Si sufres de piel seca y agrietada, la quinoa te beneficiará gracias a sus propiedades hidratantes. Puedes comerla con un yogur o aplicarla directamente en la piel en forma de mascarilla. Para hacerla, solo tienes que hervir unos granos en leche durante 15 minutos y dejarlo enfriar. Después aplícatelo sobre la piel y voilà… ¡Lucirás una piel mucho más bonita e hidratada!

Si sufres migrañas, la quinoa puede ayudarte. Contiene gran cantidad de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en reducir la presión arterial.

Formas de consumirlaEnsalada de quinoa

Lo bueno de este alimento es que puedes comerla de muchas formas: con yogur, en ensalada como la de garbanzos con quinoa, con pollo, con verduras…

Para estos días de verano en los que nos apetece comer algo fresquito y rápido, una ensalada de tomates con setas y quinoa será una idea estupenda. Solo tienes que hervirla durante unos 10 minutos y cortar las setas y los tomates en trozos pequeños. Añade una cebolla cortada y una hierba aromática como la albahaca fresca o el perejil. Después sofríe todos los ingredientes y listo. ¡Ya tienes tu ensalada de quinoa con tomate y setas!

Como ves, tiene múltiples beneficios, anímate a probar sus ventajas y aprende cómo cocinar quinoa.

¿Quieres comidas sanas? Echa un vistazo a estas ensaladas originales 🙂

Comments 7

  1. analia

    Con problemas en la glandula tiroides se puede consumir?

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Analia! A cada persona le puede afectar de una manera diferente, a priori no habría ningún problema, pero será mejor que hables con un tu médico o nutricionista. Un saludo

      Responder
  2. Cristina Ruiz de Padron

    Estoy encantada con esos consejos, y en especial porque queria saber los beneficios de la quinoa y como incluirla en mis recetas. Gracias!!

    Responder
    • Blog de DIA

      Nos alegra que te sea de utilidad. Gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  3. Victoria Pascua de Almada

    Me gustaría mucho probar la quinoa
    Me gusta mucho el super de día por que veo que van incorporando muchas cosas de calidad
    Saludos

    Responder
    • Blog de DIA

      muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  4. Maria Jose mateo sanchez

    Muy bueni

    Responder

Leave a Reply