Hábitos saludables

Beneficios de las alcachofas

beneficios de las alcachofas

Las alcachofas, como muchos otros alimentos, tienen grandes beneficios, aunque muchos de ellos no los conocemos, es muy recomendable incluir las alcachofas a nuestra dieta.

Son una hortaliza muy sabrosa y entre sus hojas esconden componentes como vitaminas, minerales, antioxidantes…

A continuación, te contamos algunas de sus ventajas.

Sus propiedades

La alcachofa tiene propiedades digestivas, por lo que es ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico o el reuma. También reduce los triglicéridos en sangre, es decir, es un alimento perfecto para combatir el colesterol.

Otro de sus beneficios es que aporta muchas vitaminas y minerales, como magnesio, hierro, socio, vitaminas A y B…  Es decir, aporta muchos de los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día.

Para las dietas es un complemento perfecto, ya que ayuda a eliminar el líquido del cuerpo y toxinas, favoreciendo así perder peso, ya que tienen un bajo aporte calórico.

También nos puede ayudar a disminuir el dolor abdominal y alivia la acidez. Sus propiedades mejoran nuestra digestión y los problemas de presión arterial.

Por último, también tiene cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos.

Cómo consumirlas

prepara alcachofas

Comer las alcachofas crudas supondrá que no pierdan ninguno de sus nutrientes, por lo que es la manera más idónea de tomarlas. Una manera sana de consumirlas es cortando las hojas e incorporándolas en una ensalada.

También las puedes cocinar al horno con alguna salsa, como por ejemplo con vinagreta o salsa tártara, ¡elige la que más te guste! Si quieres una receta fácil, puedes asarlas al horno y rellenarlas con queso.

Una buena manera de consumir las alcachofas es haciendo un té. ¿Su preparación? ¡Es muy sencilla! Tan solo tendrás que poner agua a hervir y echar hojas de alcachofa limpias y dejarlas hervir unos diez minutos. De este modo, extraerás todas las propiedades de las alcachofas al agua ¡y listo! Ya estará tu té preparado.

¿Y a ti? ¿Cómo te gusta más consumir las alcachofas? Cuéntanoslo en los comentarios.

También te contamos los beneficios del aguacate 🙂

Posts relacionados

Deja tu comentario