Hábitos saludables

Beneficios de los edulcorantes naturales

edulcorantes naturales

¿Alguna vez habéis pensado en eliminar el azúcar de vuestra dieta diaria? Sustitúyelo por edulcorantes naturales. ¡Conseguirás un sabor más dulce y no incrementarás el azúcar en tu cuerpo!

Una pequeña cantidad de un edulcorante natural puede reemplazar un gran consumo de azúcar. Por lo que son ideales si tu objetivo es perder peso o si tu cuerpo no tolera bien grandes dosis de azúcar.

Te proponemos algunos de los que más beneficios aportan

La stevia

Se extrae de las hojas de un pequeño arbusto herbáceo con el mismo nombre. Nuestro cuerpo no metaboliza los glucósidos de sus hojas, por lo que no aporta calorías. Se puede utilizar tanto para endulzar nuestro café o té como para el uso en cocina y la elaboración de postres.

stevia

La stevia no participa en el metabolismo de los azúcares, así consigue que no aumente el azúcar en sangre. Su función es estimular los receptores de lo dulce en el sentido del gusto. Esto significa que es apta para las personas diabéticas.

Fructosa

Es un azúcar que nos encontramos en las frutas dulces. Su poder para endulzar es muy elevado y no tiene muchas calorías. No necesitamos tomar una gran cantidad de fructosa para conseguir el mismo efecto que con el azúcar.

Es ideal para las personas que sufren diabetes, ya que no desestabiliza los niveles de azúcar en sangre.

La fructosa también la puedes añadir a tus productos elaborados a base de frutas como pueden ser postres, natillas, yogures… conseguirás potenciar su sabor y darle un toque más dulce.  

Miel

La miel es uno de los edulcorantes naturales más conocido y saludable. Aporta grandes ventajas a nuestro organismo, ya que cuenta con un gran número de vitaminas y minerales. Contiene una gran dosis de azúcar. ¡Una simple cucharada será suficiente para endulzar tu comida o bebida!

miel

También te puede ayudar a calmar algunos dolores. ¡Pero atención! Su uso no es aconsejable para los diabéticos. ¿Quieres saber más? ¡Haz click aquí para conocer más usos de la miel!

Aunque todos estos edulcorantes sean naturales, apenas contienen valor nutritivo, por lo que no es recomendable tomarlos en exceso.

Comments 2

  1. pedro

    Muy buena el reportaje aunque me gustaría que hubiera algún reportaje sobre la alimentación para los diabéticos.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola! gracias por tu comentario, haremos algún post sobre la alimentación para los diabéticos. ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply