Moda y belleza

¿Cuáles son los beneficios de un masaje relajante?

BENEFICIOS MASAJE RELAJANTE

Los beneficios de un masaje relajante actúan tanto a nivel físico y terapéutico como a nivel emocional.

Regalarnos un masaje relajante de vez en cuando puede tener grandes resultados en nuestra salud y bienestar físico, mejorando, por tanto, nuestra calidad de vida.

¿Qué es el masaje relajante y para qué sirve?

Los masajes considerados más “físicos”, emplean principalmente o en su totalidad, las manos y su fuerza. También, son fantásticos tratamientos para el dolor. Pero además, también provocan sensaciones extremadamente agradables que proporcionan otro tipo de ventajas.

Existen múltiples variantes de masajes relajantes. Aromaterapia, chocolaterapia (con chocolate), quiropráctica, terapia geotermal (con piedras calientes), o masajes con aceites esenciales, son algunos de ellos.

Además, los masajes relajantes se suelen acompañar con recursos externos que aumentan la sensación de placer, calma y relax. Por ejemplo, un masaje relajante generalmente se lleva a cabo en un escenario específico con decoración simple, donde se aprecie música relajante, una luz tenue, velas y aromas, y que en definitiva, transmita paz y tranquilidad.

MASAJES RELAJANTES

Los beneficios más importantes de un buen masaje relajante

Si te has dado un masaje relajante antes, probablemente identifiques algunos de los beneficios que destacamos a continuación:

  1. Relaja el cuerpo y la mente, promoviendo la respiración profunda y eliminando el sentimiento de ansiedad.
  2. Reduce y elimina dolores musculares, como nudos, tirones o contracturas.
  3. Fortalece la circulación sanguínea, aumentando así el aporte de oxígeno en los órganos y tejidos.
  4. Mejora el sistema nervioso.
  5. Crea un sentimiento de bienestar.
  6. Ayuda a la eliminación de toxinas y células muertas, gracias a una mayor cantidad de flujo del líquido linfático, que logra una piel más sana, suave y bonita.
  7. Recobra energía y cansancio acumulado (promovido por estrés, ejercicio o esfuerzo físico).
  8. Contribuye a la digestión de nutrientes y eliminación de desechos.
  9. Aumenta las defensas naturales.
  10. Estimula el apetito sexual, debido a que mejora ámbitos como el autoestima y la energía vital.

Contraindicaciones de los masajes relajantes

A pesar de todos estas ventajas, por temas de salud, es importante recordar que tendrán que abstenerse de darse masajes las personas que:

  • Sufren una enfermedad vasculares, como tromboflebitis.
  • Han sido sometidas a alguna operación delicada de columna o espalda.
  • Padecen alguna enfermedad de la piel, o tienen heridas abiertas, fracturas, fisuras o enfermedades hemorrágicas.
  • Se encuentran en la fase clave de una enfermedades neumática.

Aunque, es conveniente acudir a masajistas profesionales, con estudios y experiencia en el ámbito, para darse este tipo de masajes, ciertas variantes podrían tener efectos muy positivos a nivel emocional. Por ejemplo, masajes relajantes dados por nuestra pareja sentimental o alguien de confianza.

¿Y tú a qué esperas para dejarte llevar?

Comments 6

  1. […] trucos o técnicas de relajación se basan, fundamentalmente, en aplicarles todos los beneficios de masajes relajantes que les ayuden a […]

    Responder
  2. Daniela

    Los masajes relajantes son lo mejor del mundo, yo todos los sábados religiosamente voy a darme mis masajes, como toda la semana trabajo 8 horas sentada, termino con la espalda adolorida y prensada, por lo que para mi es súper necesario para empezar nuevamente la semana con todas las energías, desde que lo hago siento que hasta rindo mejor en mi empleo y en mi vida en general, me siento más activa ya que me levanto siempre temprano a hacer un poco de ejercicio para estirarme y mantener mi cuerpo algo activo, ya que después me esperan unas largas horas sentada frente al ordenador.
    Además, que, en efecto, es una gran terapia emocional para uno, no sales bien solo físicamente sino mentalmente también, se sale más feliz, más positiva ante la vida y de verdad que agradezco estos métodos que mejoran nuestra calidad de vida. En definitiva, uno es el responsable de su bienestar, pero buscar de vez en cuando otras cosas que potencien nuestra felicidad, no está demás.

    Responder
  3. Juan

    Sin duda los masajes relajantes son uno de mis preferidos!

    Responder
  4. Muy interesante el post! Sin duda todos de vez en cuando deberíamos darnos un gusto y darnos un masaje relajante.

    Responder
  5. ELena

    Buenas tardes,

    Antes de nada, me presento, somos una empresa de marketing digital llamada Adqueria y me pongo en contacto con ustedes porque nos gustaría colgar un artículo o post relacionado con cursos de masajes y técnicas naturales en vuestro blog o página. Queremos introducir en el propio post un enlace en vuestra página hacia la página de un cliente (Mentnature-Centro de masajes y terapias alternativas en Mallorca). Tenemos contenido de valor que podría ser de vuestro interés, y querría saber si queréis contar con nosotros, simplemente sería un parrafito con uno o dos enlaces.

    Si os interesa, podéis decirnos qué tipo de publicación os puede interesar más sobre el sector, y nosotros nos ocupamos de redactar el artículo.
    Quedo a la espera de vuestra contestación.

    Muchas gracias de antemano.

    Un cordial saludo,
    Elena.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Elena,
      Muchas gracias por pensar en nosotros pero, por el momento, no realizamos ese tipo de prácticas. Sólo publicamos contenido de la empresa.
      Un saludo

      Responder

Leave a Reply