Moda y belleza

Beneficios del aceite de coco

Las grasas vegetales son vitales para la salud. Nos referimos en este caso, por ejemplo, al aceite de oliva o de coco, que tienen muchas propiedades que nos resultan claramente beneficiosas.

El aceite de coco en concreto, es un alimento muy nutritivo, con numerosos beneficios para la salud, y también funciona como un recurso natural fantástico para la belleza dentro del apartado de la dermonutrición.

Ayuda a perder peso

El aceite de coco contiene minerales que estimulan y lubrican el metabolismo, facilitando la digestión de los alimentos y por tanto la pérdida de peso. Además, contiene ácidos grasos que ayudan a saciar el apetito, frenando la recuperación del peso perdido.

Combate enfermedades

La “fruta” de la palmera está compuesta por minerales que mejoran la salud cardíaca, luchan contra la diabetes y colaboran en la lucha y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, ofrece mejoras notables contra problemas de tiroides, como por ejemplo el hipotiroidismo.

En definitiva, el aceite de coco promueve la vitalidad y la energía, mejorando nuestro estado por dentro y por fuera.

Tratamiento para la piel

El aceite de coco tiene finalidades hidratantes. Sus minerales tienen, además, dotes regenerativos y rejuvenecedores que mejoran el aspecto y contenido lípido de la piel. El resultado es una piel mucho más exfoliada y visualmente más cuidada.

Además, actúa como una crema de prevención de estrías y de arrugas. Un tratamiento de lujo al alcance de todos.

También es un gran recurso para lograr suavidad en las manos. Sus propiedades suavizantes y humectantes convierten la piel en la de un bebé. ¡Di adiós a la piel seca y apagada!

Un cabello más sano

Este alimento también ofrece beneficios en el cabello. El aceite de coco da brillo y volumen al pelo, haciéndolo más fuerte y visiblemente más sano. Es un reparador natural magnífico.

Además, es una buena herramienta para combatir el look frizz o esponja que a veces aparece después del lavado. El secreto está en aplicarlo en el cabello para evitar que este absorba la humedad y se vuelva abultado y sin forma.

Lo más sencillo y práctico es aplicarlo con un spray, a modo vaporizador, aunque también existe en botes de aceite semilíquido. Este tipo de producto se debe de aplicar en las manos, en pequeñas cantidades, frotarlas y pasarlas por el cabello aun húmedo, masajeando el cuero cabelludo y las puntas con las yemas de los dedos.

Comments 4

  1. Sergio

    Buenas,
    Quisiera saber si vendeis en los establecimientos Dia aceite de coco

    Saludis

    Responder
    • Blog de DIA

      Por el momento no, pero estamos barajando incluir productos como este en el catálogo 🙂

      Responder
  2. CARMEN

    Deberias decir las grasas saturadas q aporta. Es malisimo para el colesterol

    Responder
    • Blog de DIA

      Efectivamente, su contenido en grasas saturadas es elevado y es recomendable ingerirlo con moderación (como muchos otros alimentos). Los alimentos con un porcentaje elevado en grasas saturadas también tienden a aumentar el colesterol bueno, por lo que, como decimos, es bueno ingerirlo pero con moderación y sin abusar de ello.

      Responder

Leave a Reply