Moda y belleza

Beneficios del aceite de coco

Las grasas vegetales son vitales para la salud. Nos referimos en este caso, por ejemplo, al aceite de oliva o de coco, que tienen muchas propiedades que nos resultan claramente beneficiosas.

El aceite de coco en concreto, es un alimento muy nutritivo, con numerosos beneficios para la salud, y también funciona como un recurso natural fantástico para la belleza dentro del apartado de la dermonutrición.

Ayuda a perder peso

El aceite de coco contiene minerales que estimulan y lubrican el metabolismo, facilitando la digestión de los alimentos y por tanto la pérdida de peso. Además, contiene ácidos grasos que ayudan a saciar el apetito, frenando la recuperación del peso perdido.

Combate enfermedades

La “fruta” de la palmera está compuesta por minerales que mejoran la salud cardíaca, luchan contra la diabetes y colaboran en la lucha y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, ofrece mejoras notables contra problemas de tiroides, como por ejemplo el hipotiroidismo.

En definitiva, el aceite de coco promueve la vitalidad y la energía, mejorando nuestro estado por dentro y por fuera.

Tratamiento para la piel

El aceite de coco tiene finalidades hidratantes. Sus minerales tienen, además, dotes regenerativos y rejuvenecedores que mejoran el aspecto y contenido lípido de la piel. El resultado es una piel mucho más exfoliada y visualmente más cuidada.

Además, actúa como una crema de prevención de estrías y de arrugas. Un tratamiento de lujo al alcance de todos.

También es un gran recurso para lograr suavidad en las manos. Sus propiedades suavizantes y humectantes convierten la piel en la de un bebé. ¡Di adiós a la piel seca y apagada!

Un cabello más sano

Este alimento también ofrece beneficios en el cabello. El aceite de coco da brillo y volumen al pelo, haciéndolo más fuerte y visiblemente más sano. Es un reparador natural magnífico.

Además, es una buena herramienta para combatir el look frizz o esponja que a veces aparece después del lavado. El secreto está en aplicarlo en el cabello para evitar que este absorba la humedad y se vuelva abultado y sin forma.

Lo más sencillo y práctico es aplicarlo con un spray, a modo vaporizador, aunque también existe en botes de aceite semilíquido. Este tipo de producto se debe de aplicar en las manos, en pequeñas cantidades, frotarlas y pasarlas por el cabello aun húmedo, masajeando el cuero cabelludo y las puntas con las yemas de los dedos.

Ver comentarios

  • Buenas,
    Quisiera saber si vendeis en los establecimientos Dia aceite de coco

    Saludis

    • Blog de DIA Dice:

      Por el momento no, pero estamos barajando incluir productos como este en el catálogo :)

  • Deberias decir las grasas saturadas q aporta. Es malisimo para el colesterol

    • Blog de DIA Dice:

      Efectivamente, su contenido en grasas saturadas es elevado y es recomendable ingerirlo con moderación (como muchos otros alimentos). Los alimentos con un porcentaje elevado en grasas saturadas también tienden a aumentar el colesterol bueno, por lo que, como decimos, es bueno ingerirlo pero con moderación y sin abusar de ello.

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año