Hábitos saludables

Descubre cuáles son los beneficios de la meditación

beneficios de la meditación

La casa, los niños, el trabajo…el día a día puede convertirse en ocasiones en una carrera de obstáculos que nos puede llevar a momentos de estrés que en ocasiones pueden llevarnos a sufrir episodios de ansiedad. Pues bien, para que los nervios no se hagan con el control de nuestra mente, es importante encontrar una vía de escape que nos ayude a liberarnos de la presión diaria. En este sentido, la meditación puede convertirse en la llave que nos devuelva el equilibrio mental. Y como queremos que la paz llegue a tu vida, hoy vamos a hablarte de los beneficios de la meditación y la manera de practicarla.

¿Qué es la meditación?

El objetivo principal de la meditación es reducir el estrés y contribuir a conseguir el equilibrio emocional. Diversos estudios científicos aseveran que disfrutar de la calma psicológica puede contribuir a mejorar la salud y el bienestar. Y la meditación puede ser clave para lograrlo. Y si no, lee los beneficios que tiene meditar a diario:

Además de relajarte y ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad, meditar también tiene beneficios para la salud, tales como:

  • Refuerza las defensas, lo que supone el fortalecimiento el sistema inmunológico y así enfermarías menos.
  • Además, tras una sesión de meditación, notarás que tienes la tensión baja. Si haces de la meditación un hábito diario lograrás prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • La relajación que disfrutarás en tu día a día te ayudará a dormir más y mejor. Y, además, estará previniendo enfermedades gástricas, como las úlceras; e incluso problemas musculares.
  • Además de los beneficios físicos, meditar mejora la capacidad de atención. Y es que meditar no deja de ser un ejercicio de concentración en el aquí y el ahora. Por lo que cuanto más medites, más fácil será centrarte en algo.
  • Cuando meditamos, emocionalmente nos sentimos más estables, aumenta la sensación de felicidad, desarrollando así la capacidad de relativizar los problemas y adaptarnos a los cambios, aunque estos en ocasiones no sean los deseados. De esta manera, se elimina la frustración y la ira y la tristeza.

Cómo meditar

Después de saber que con un ratito que saques al día para meditar tu vida puede cambiar y ser más feliz, es normal que te apetezca empezar a meditar. Así puedes empezar:

  • Localiza un sitio apartado y tranquilo: Ya sea en tu casa o incluso en tu oficina, lo importante es que estés tú solo y que reine el silencio durante la meditación.
  • Adopta una postura cómoda. Para conseguir concentrarse es importante que tu cuerpo también esté relajado y eso pasa por tener una postura
  • Comienza respirando hondo y a un ritmo relajado y concéntrate en ella. Al principio te costará, pero poco a poco te será más fácil y podrás ir prolongando los ratos en los que solo pienses en ti, llegando así a alcanzar la relajación profunda.

posturas meditacionNo obstante, y pese a los beneficios que tiene meditar, existen personas que prefieren alcanzar la paz interior dando golpes. ¡No te asustes! Nos estamos refiriendo a los deportes de impacto, donde la descarga de adrenalina es tal, que, al terminar la sesión, provoca un estado de total relajación. Pero además de éste, tiene otros muchos beneficios. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades de los deportes de contacto?

Posts relacionados

Leave a Reply