Recetas

Beneficios de comer solomillo de ternera

solomillo de ternera

La ternera pertenece al grupo de la carne roja y el solomillo es la parte más exquisita del vacuno, localizado en la parte lumbar debajo de las costillas.

Por tanto, el solomillo de ternera es una exquisitez para el paladar y a la vez es rico en proteínas, vitamina B9, K, B12 y B3, contiene potasio, no posee carbohidratos ni azúcares y no llega a reunir 3 gramos de grasa cada 100 gramos, por lo que aporta solo unas 100 calorías a la dieta mediterránea, de la cual es uno de los elementos más destacados.

La cantidad de estos beneficios que presenta el solomillo de ternera varía según las porciones y la calidad de la carne. Es muy importante comer carne para completar una buena dieta mediterránea, y hacerlo con un solomillo de ternera mucho mejor.

Propiedades del solomillo de ternera

Como ya hemos indicado al principio, las propiedades del solomillo de ternera son muy buenas, ya que, con tan solo 100 gramos de esta carne, nuestro cuerpo obtiene:

  • Minerales como el magnesio, cinc, fósforo, hierro y potasio.
  • Vitaminas B12, B3, B6 y K.
  • Un 77 % de agua para nuestro organismo.
  • Solo 2,5 gramos de grasa.
  • 20 gramos de proteínas necesarias en el cuerpo.
  • Nada de hidratos de carbono.

Por tanto, un manjar como puede ser un buen solomillo de ternera, solo aporta 103 kilocalorías (100 gramos) a nuestro cuerpo.

solomillo de ternera

Beneficios del solomillo de ternera

El solomillo es una de las partes del animal que menos grasa tiene, ya que se extrae de la parte interna del lomo, por lo que es una carne muy jugosa y tierna.

Al poseer unas propiedades tan buenas es una fuente de vitaminas y minerales muy importante para nuestro organismo, ayudando a reforzar nuestro sistema inmune y mejorando nuestro interior gracias a su gran poder antioxidante.

La carne en sí es rica en muchos minerales y por tanto hay que consumirla en nuestra dieta pero con moderación , ya que si no sus beneficios se pueden volver en nuestra contra, por lo que se recomienda comer dos porciones de 100 gramos cada una a la semana.

Cómo incluirlo en la dieta mediterránea

La importancia de comer carne en nuestra rutina alimenticia es muy importante, y el solomillo  de ternera es una de las partes más exquisitas de la vaca, por lo que incluirlo a nuestra dieta mediterránea es ideal.

La mejor forma para aprovechar la máximo todos sus beneficios y propiedades es hacerlo a la plancha, al horno, o a la parrilla, acompañándolo de una guarnición de verduras o patatas asadas.

Además, puedes comprar grandes cantidades de solomillo de ternera y congelarla, así ahorrarás tiempo y dinero. ¡Conoce cuánto dura la ternera congelada sin ponerse mala!

 

Posts relacionados

Deja tu comentario