Recetas

Cómo hacer berenjenas rellenas de carne con Monsieur Cuisine

BERENJENAS RELLENAS MONSIEUR CUISINE

Estamos en plena “Operación Bikini” y por esta razón, hoy queremos compartir contigo la receta de berenjenas rellenas de carne con Monsieur Cuisine, que te permitirá conservar la línea de cara al próximo verano pero sin perder la oportunidad de comer rico.
¿Estás preparado?

BERENJENAS RELLENAS MONSIEUR CUISINE
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta e ingredientes para hacer berenjenas rellenas

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción45 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 202kcal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos esta receta de berenjenas rellenas cortando la berenjena a lo largo y vaciando la pulpa de su interior. A continuación, coloca la piel en la bandeja de vapor y reserva.
  • Por otro lado, pon la pulpa en el vaso junto con el pimiento, la zanahoria, la cebolla y los ajos. Pícalo todo programando Monsieur Cuisine durante 8 segundos a velocidad 5.
  • Cuando esté todo bien picado, añade el aceite de oliva y rehógalo durante 10 minutos.
  • Tras este tiempo, incorpora la carne picada, el tomate, el orégano y la sal. Y a continuación, pon el aparato de vapor con la bandeja y las berenjenas en el interior. Ahora, programa el aparato durante 25 minutos, a 130ºC, velocidad 1 y marcha atrás.
  • El siguiente paso en la elaboración es rellenar las berenjenas y para ello coge las pieles y vierte en su interior la salsa boloñesa que ha resultado con la ayuda de una cuchara. A medida que las vayas montando, coloca las berenjenas en una bandeja de horno.
  • A continuación, añade queso rallado e introduce la bandeja en el horno, previamente precalentado, durante unos 10 minutos a 200ºC para gratinar.

Otra opción para elaborar tus berenjenas rellenas con Monsieur Cuisine es que viertas sobre ellas un poco de bechamel antes de meterlas al horno.
La salsa puedes comprarla ya hecha, pero si quieres, puedes hacerla tú mismo. Para continuar con el concepto de plato saludable, te recordamos cómo hacer la bechamel light.

Si prefieres pescado en lugar de carne, también puedes hacer una riquísima receta de berenjenas rellenas de atún que te va a encantar.

Se trata de un vegetal de sabor muy rico y con múltiples opciones para utilizar en diferentes recetas.
¿Conoces todas las propiedades de la berenjena?
Echa un vistazo porque te van a sorprender para muy bien.

Comments 3

  1. Marta

    5 stars
    qué buenas las berenjenas rellenas. Mi madre las hace riquísimas

    Responder
  2. María López

    ¡Estas berenjenas rellenas de carne con monseieur couisine, son fantásticas! El sabor es digno de 5 estrellas michelín sin duda. Gracias.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias María! 😊

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating