Hábitos saludables

Apunta las propiedades del bimi

bimi propiedades

Si creías que todo estaba dicho en la gastronomía estás muy equivocado. ¿sabías que hay un nuevo alimento que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado? Se llama bimi y se trata de una verdura deliciosa y con muchas propiedades para la salud.  Porque nos preocupamos por tu salud y bienestar, hoy te hablamos de las propiedades del bimi para que poco a poco también logre hacerse un sitio en tu cesta de la compra y tu dieta.

¿Qué es el bimi?

El bimi es una hortaliza que pertenece a la familia de las brásicas, al igual que otras verduras como la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y el brócoli. De hecho el bimi resulta de la combinación del brócoli y la col china.

Físicamente, su aspecto es muy parecido al de brócoli, salvo que en el caso del bimi tiene un tallo mucho más largo y muy parecido al de un espárrago verde. Y en cuanto a su sabor es dulce y suave, lo que ofrece la posibilidad de ser consumido también en crudo a modo de crudité.

Pero lo más importante del bimi no es solo su sabor y su versatilidad a la hora de llevarlo al plato, sino las innumerables propiedades que tiene y sus beneficios para la salud.

Como todas las variedades de la familia de las brásicas, el bimi es rico en glucosinolatos, que es un agente anticancerígeno propio de esta familia de hortalizas. Además, contiene sinigrina, que favorece la eliminación de células precancerosas. De hecho, existen varios estudios científicos que avalan que consumir bimi ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, el de colon e incluso el de pulmón.

También es rico en fibra y posee potasio, vitaminas del complejo B y una considerable proporción de vitamina C. De hecho, tomar un plato de bimi equivale a comer varias naranjas.

Por otro lado, otra de las propiedades más destacables del bimi es su alto contenido en fibra y su escaso aporte energético. Esto convierte al bimi en el aliado ideal para alimentarse adecuadamente sin necesidad de temer a la báscula.

Por si fuera poco, el bimi tiene una buena dosis de prebióticos, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico del organismo y reforzar las propiedades antibacterianas tan necesarias para mantener las infecciones lo más lejos posible.

Recetas con bimi

Antes de que salgas corriendo al supermercado para hacerte con una buena cantidad de bimi vamos a decirte cómo puedes usar esta verdura.

Otro de los beneficios que tiene esta hortaliza es que, como te hemos comentado anteriormente, el bimi puede comerse crudo. Pero también puede cocinarse, ya sea hervido o en sofrito, como entrante o bien como guarnición de un plato principal.

Toma nota de algunas recetas:

  • Salteado de bimi y espárragos: los salteados son una buena opción para incorporar bimi a la dieta, pues conservan la textura, el color y los buenos nutrientes de este vegetal tan saludable. Además, es una alternativa fácil y rápida para probar este alimento. En este caso, una preparación ideal para una cena ligera.
  • Bimi cocido con nueces: Cuece el bimi durante 15 minutos y después añade un buen puñado de nueces. Fácil, ligero y, sobre todo, muy nutritivo.
  • Ensalada de bimi, fresas y almendras: Ahora en verano, nada mejor que disfrutar de una buena ensalada. Para ello, utiliza el bimi crudo como base y añade fresas laminadas y almendras. Si lo aliñas con aceite y salsa de soja disfrutarás de un momento deliciosamente saludable.

La OMS recomienda tomar mucha fruta y verdura, así que ahora que ya sabes que existe esta nueva verdura, puedes incorporar el bimi a tu dieta. Nosotros te damos algunos trucos para comer frutas y verduras diariamente.

Leave a Reply