Si creías que todo estaba dicho en la gastronomía estás muy equivocado. ¿sabías que hay un nuevo alimento que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado? Se llama bimi y se trata de una verdura deliciosa y con muchas propiedades para la salud. Porque nos preocupamos por tu salud y bienestar, hoy te hablamos de las propiedades del bimi para que poco a poco también logre hacerse un sitio en tu cesta de la compra y tu dieta.
El bimi es una hortaliza que pertenece a la familia de las brásicas, al igual que otras verduras como la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y el brócoli. De hecho el bimi resulta de la combinación del brócoli y la col china.
Físicamente, su aspecto es muy parecido al de brócoli, salvo que en el caso del bimi tiene un tallo mucho más largo y muy parecido al de un espárrago verde. Y en cuanto a su sabor es dulce y suave, lo que ofrece la posibilidad de ser consumido también en crudo a modo de crudité.
Pero lo más importante del bimi no es solo su sabor y su versatilidad a la hora de llevarlo al plato, sino las innumerables propiedades que tiene y sus beneficios para la salud.
Como todas las variedades de la familia de las brásicas, el bimi es rico en glucosinolatos, que es un agente anticancerígeno propio de esta familia de hortalizas. Además, contiene sinigrina, que favorece la eliminación de células precancerosas. De hecho, existen varios estudios científicos que avalan que consumir bimi ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, el de colon e incluso el de pulmón.
También es rico en fibra y posee potasio, vitaminas del complejo B y una considerable proporción de vitamina C. De hecho, tomar un plato de bimi equivale a comer varias naranjas.
Por si fuera poco, el bimi tiene una buena dosis de prebióticos, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico del organismo y reforzar las propiedades antibacterianas tan necesarias para mantener las infecciones lo más lejos posible.
Antes de que salgas corriendo al supermercado para hacerte con una buena cantidad de bimi vamos a decirte cómo puedes usar esta verdura.
Otro de los beneficios que tiene esta hortaliza es que, como te hemos comentado anteriormente, el bimi puede comerse crudo. Pero también puede cocinarse, ya sea hervido o en sofrito, como entrante o bien como guarnición de un plato principal.
Toma nota de algunas recetas:
La OMS recomienda tomar mucha fruta y verdura, así que ahora que ya sabes que existe esta nueva verdura, puedes incorporar el bimi a tu dieta. Nosotros te damos algunos trucos para comer frutas y verduras diariamente.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…