Recetas

Bizcocho de kiwi

Esta semana te traemos un postre: pero de lo más ligero, sano y refrescante gracias a la presencia de una fruta tan saludable como el kiwi. Como los días empiezan a ser más largos y el sol nos comienza a dejar unos días luminosos, ¿qué mejor que comenzar el día que con un bizcocho de kiwi? Esta es una de las muchas recetas que podrás encontrar en Demos la vuelta al día.

Ingredientes

IMGL2189

  • Huevos (2 grandes)
  • Harina (180 g)
  • Levadura en polvo (16 g)
  • Zumo de naranja (100 ml)
  • Aceite de girasol (90 ml)
  • Azúcar (100 g)
  • Kiwi (4 uds.)

Paso 1:

Para ganar tiempo precalienta el horno a 180 ºC.

En un robot de cocina o ayudándote de una batidora de varillas, bate los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla duplique su volumen.

Paso 2:

Añade el aceite y el zumo de naranja y sigue batiendo. Puedes usar naranjas naturales y colar, o un buen zumo ya exprimido.

Paso 3:

Tamiza la harina y la levadura y añádela de poco en poco a la mezcla de los huevos.

IMGL2192

Paso 4: 

En el molde donde vayas a hornear el bizcocho pon un papel de horno (o vegetal) en la base untando con un poco de mantequilla y espolvorea con un poquito de azúcar.

IMGL2194

Por otro lado, pela los kiwis y córtalos en rodajitas. Colócalos todos en la base juntitos unos a otros y encima vuelca la masa del bizcocho que acabas de elaborar.

Paso 5:

Hornea de 30 a 40 minutos. Deja enfriar bien en el mismo molde y cuando se haya enfriado retira del molde con cuidado.

Presentación

Este bizcocho de kiwi fácil es tan recurrente y resultón que por sí mismo es un postre perfecto, que también puedes acompañar con un poco de crema inglesa si te apetece.

Y a tí, ¿cómo te gustan los bizcochos? ¿Tienes una receta infalible? Envíanosla, porque además, puedes llevarte un premio. Cada mes, regalamos 5 escapadas gastronómicas. ¡Solo tienes que subir tu receta aquí!

Comments 2

  1. Katty cuesta valdes

    Hola buenos días muy ricos el biscocho de kiwis les comparto el biscocho de piña: 3 huevos, 180 gr de harina, 500 gr de mantequilla ( margarina) azúcar 100gr, yogurt sabor a piña100ml, polvo para hornear 5gr y por último 4 rodajitas de piña . Mesclamos todos los ingredientes iniciamos con la mantequilla y el azúcar se baten hasta que queden cremoso se le adiciona los huevos y demás ingredientes se deja reposar en una sartén colocamos las rodajas de piña la colocamos al fuego con un poco de azúcar hasta que se dore un poco luego en un molde se coloca las rodajas de piña y se le adiciona la mezcla que habíamos hecho y lo colocamos al horno precalentado a 180c

    Responder
  2. Propiedades y beneficios del kiwi para nuestra salud | Blog de DIA

    […] como ingrediente de cocina, especialmente en repostería. Un claro ejemplo de esto es el bizcocho de kiwi y cuya receta te recordamos a […]

    Responder

Leave a Reply